En respuesta al balance e inversiones del próximo año que realizó Ballesta, la diputada regional del PSOE, Teresa Rosique, consideró que "no es de recibo que el consejero aproveche su balance del año para salir vendiendo inversiones en autovías a cuatro años vista, mientras que para el año 2009 su Consejería dedica la ridícula cantidad de 5,7 millones de euros para esas obras".
A su juicio, "la Región no necesita humo ni promesas de futuro, sino inversiones de presente"; razón por la que se mostró sorprendida, "cuando no escandalizada", por el anuncio del consejero "de una inversión de 803 millones de euros para la construcción de tres autovías, cuando se destinan ínfimas cantidades en los presupuestos para 2009".
Esta situación es "más paradójica", indicó, "cuando se comprueba que el presupuesto total de la Consejería en inversiones para carreteras en 2009 es de 190 millones de euros, y una sola actuación del Gobierno de España, como es la autovía del Reguerón, está cifrada en más de 300 millones de euros".
Al hilo, la parlamentaria socialista recordó que Ballesta "ha hecho trampas con el presupuesto de inversiones para 2009, y como ejemplo es que ha computado como inversiones el pago de obras que están inauguradas desde 2007, como es la autovía Mazarrón-Totana, con una partida de 23 millones de euros".
Por ello, opinó que "lo que tiene que hacer el Gobierno regional es lo que hace el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que es incrementar la inversión en obra pública para hacer frente a la grave crisis económica, que se vive con mayor intensidad en la Región de Murcia". Así, se demuestra que "los anuncios de Ballesta en materia de carreteras tienen más trampa que cartón".
Asimismo, la diputada recordó que "a la ralentización de las inversiones previstas se suma el hecho de que más del 50% de las inversiones en carreteras son para grandes infraestructuras, cuyas adjudicaciones se quedan en un número reducido de empresas, mayoritariamente de fuera de la Región".
No hay comentarios:
Publicar un comentario