MURCIA.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió siete décimas en octubre, respecto al mes anterior en Murcia y la tasa interanual se situó en el 3,4 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año, los precios subieron en la Región un 2,2 por ciento, mientras que la inflación interanual murciana alcanzó el 3,4 por ciento.
Por grupos, el descenso en Transporte (-2,8 por ciento), en Alimentos y Bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento), y en Bebidas Alcohólicas y Tabaco (-0,1 por ciento); así como la congelación de precios en Medicina y Comunicaciones (todos ellos con un 0 por ciento) fomentaron la bajada de la cesta de la compra murciana en septiembre.
Por contra, los más inflacionistas en la Región fueron Vestido y Calzado (11,8 por ciento), Enseñanza (3,5 por ciento), Vivienda (1,1 por ciento), Menaje (0,8 por ciento), Otros (0,3 por ciento), Hoteles, Café y Restaurantes (0,1 por ciento) y Ocio y Cultura (0,1 por ciento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario