jueves, 20 de noviembre de 2008

El Coordinador Comarcal de IU en el Guadalentín exige a Valcárcel que actúe, sin contemplaciones


TOTANA.- Tras la detención, por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, del alcalde y el primer teniente de alcalde del municipio de Librilla, "se pone de manifiesto que, los casos de corrupción ligados con el Urbanismo, implantado por el PP, no son casos aislados, ante los que el Presidente de la Comunidad y del PP regional, no puede seguir mirando hacia otro lado como si el asunto no tuviese graves responsabilidades políticas", dice un comunicado de IU en la comarca del Guadalentín.

A las detenciones en Totana, las graves imputaciones a Juan Morales, se suman la de otro cargo público que, "como mínimo, tiene una grave responsabilidad política en los repugnantes hechos que están investigando la Justicia y la Guardia Civil".

“Los ciudadanos de los pueblos de la comarca se preguntan cuál será el próximo Ayuntamiento registrado por la UCO y hasta cuando va a permitir los desmanes urbanísticos el presidente, Valcárcel…”, ha manifestado Juan José Cánovas, el coordinador comarcal de IU.

"La exigencia de honestidad y transparencia en la función pública, exige la paralización de los Planes Urbanísticos “contaminados” por la corrupción y la separación inmediata de políticos y funcionarios sobre los que recaen las sospechas de actuaciones corruptas", concluye el también responsable de Política Municipal de IU en la Región de Murcia.

Desde IU, se recuerda que el Gobierno Regional, anunció hace un año, una querella contra Juan José Cánovas, por denunciar los casos de corrupción que hoy, de nuevo, son portada en los medios regionales y nacionales. La querella, contra el concejal de IU en Totana, anunciada por el entonces portavoz, De Heras, no llegó a presentarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa foto es todo un símbolo. No cabe duda de quién viste más elegante.