Egea se mostró convencido de que el crecimiento económico en el conjunto del país y en el año 2009 será negativo, "de entre un -0,8 o un -1 por ciento, según las estimaciones".
Unas cifras que también sufrirá la Región de Murcia, así Egea apuntó que "Murcia no se va a separar sustancialmente del resto del país, decrecerá igual que todas, más arriba o más abajo, ojalá fuera la excepción".
"Está claro que ya estamos en recesión", explicó, "ahora se trata de evitar que ésta se prolongue en el tiempo". Y es que "contamos con tres elementos que facilitan la carga económica de empresas y familias", se trata, continuó, "de la bajada de los tipos de interés, que se estima que en 2009 se encuentre por debajo del tres por ciento; de la inflación, que puede ser inferior al dos por ciento en ese año, y la bajada del petróleo".
Si a esto se le suma las medidas adoptadas por los gobiernos "nos iríamos recuperando de cara al 2010", argumentó, "de hecho, si las cosas se hacen bien podremos salir antes de la crisis".
Al hilo, apuntó que las medidas tomadas por el Gobierno regional "están en la vía correcta, pero su presupuesto es el que es". Tras lo que añadió "vamos un poco lentos, cuanto antes se lance el paquete de medidas, antes daremos con las soluciones".
"Hay que ser más ambiciosos, el Ejecutivo regional debería también reducir las cargas de la Seguridad Social para abaratar la creación de empleo e invertir más en obra pública", explicó.
Asimismo, el presidente de Cajamurcia confirmó que el crecimiento económico del país en este 2008 será de entre un uno y 1,2 por ciento.
Así como que acudirá a la siguiente, que se celebrará a mediados de diciembre, aunque no supo estimar con qué previsiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario