En este sentido, Barreiro aseguró que los PGE son "insolidarios e injustos" con los ayuntamientos, además de un "castigo", y criticó que por primera vez en treinta años "decrece la inversión a las entidades locales", en concreto en un 1,14 por ciento.
Por ello, advirtió que con esta reducción a la financiación local "se puede poner en peligro los servicios que actualmente prestan los ayuntamientos, a pesar de no ser competencia propia, como las políticas sociales", según indicaron en un comunicado fuentes del PP.
Sin embargo, Barreiro aclaró que "en ningún caso se debe responsabilizar a los ayuntamientos, sino al gobierno de Zapatero", y lamentó que el PSOE haya rechazado todas las enmiendas que fueron aprobadas en el seno de la Comisión de Economía de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y que, finalmente, sólo logró el respaldo del Grupo Popular.
murciaconfidencial@gmail.com / "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" (Cicerón) "Toda verdad pasa por tres fases: primero, es ridiculizada. Segundo, se le oponen violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente." (Schopenhauer) * Newsletter de opinión e influencia, sin ánimo de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en enero del año 1984 por Francisco Poveda, periodista profesional licenciado en la UCM desde 1976.
miércoles, 12 de noviembre de 2008
Barreiro critica el ´ahogo´ que sufrirán los ayuntamientos murcianos con los Presupuestos Generales del Estado
CARTAGENA.-La diputada del PP por Murcia en el Congreso y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, criticó hoy el "ahogo" que, a su entender, suponen para los ayuntamientos los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, al tiempo que reprobó que el consistorio de la ciudad portuaria vaya a recibir 1,3 millones de euros menos en 2009, lo que supone una reducción del 3,7 por ciento respecto a este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Menos despilfarro, inauguraciones, primeras piedras y dietas de 1500 euros, Sra. Alcaldesa!!!
Poca vergüenza de alcaldesa.
Publicar un comentario