lunes, 13 de octubre de 2008

Varios ayuntamientos murcianos del PP rinden homenaje a la Bandera constitucional de España

MURCIA.- Los de Lorca, Águilas, Mazarrón, Totana, Santomera, Yecla, Puerto Lumbreras, Lorquí, San Javier y Beniel, todos gobernados por el PP excepto los dos últimos, y algunos bajo sospecha de corrupción, fueron los ayuntamientos de la Región de Murcia que homenajearon a la Bandera constitucional de España con motivo ayer de la Fiesta Nacional, con la participación de las corporaciones municipales y las Fuerzas de Seguridad, especialmente la Guardia Civil. Ese mismo homenaje que tanto se echó en falta en Murcia y Cartagena, igualmente en manos del PP.

El portavoz socialista en el ayuntamiento de Yecla, Antonio Villaescusa, en alusión al lapsus que tuvo el líder del PP, Mariano Rajoy, con respecto al desfile de las Fuerzas Armadas, indicó que «asistir a un acto en homenaje a la Bandera es un honor y una obligación, en ningún caso constituye un coñazo».

Precisamente las Nuevas Generaciones del PP en Yecla , también realizaron una actividad en homenaje a la bandera. Consistió en la elaboración de un mapa de España a base de manos pintadas.

Obsequiaron lazos, banderines y pulseras con los colores de la bandera de España a todas aquellas personas que se sumaron a este acto conmemorativo de la Fiesta Nacional, según recoge "La Verdad".

El alcalde yeclano, Juan Miguel Benedito, fue el encargado de izar la enseña, a los acordes del himno nacional, interpretado por la banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Benedito comentó que «se trata de un acto simbólico para honrar la bandera y la unidad de todos los españoles».

En Puerto Lumbreras, también con alcalde del PP, y en la plaza de la Constitución, tuvo lugar este acto solemne que consistió en la izada de la bandera española durante los acordes del himno ncional, interpretados por la Banda de Música de Puerto Lumbreras.

Autoridades locales, Policía Local, Guardia Civil y vecinos lumbrerenses asistieron también al homenaje a la bandera de España, que se ha realizado por segunda vez en Puerto Lumbreras.

El más solemne fue el acto de Lorca.

El Ayuntamiento conmemoró la fiesta nacional con un acto de homenaje a la Bandera de España que tuvo lugar en la plaza de Colón, lugar en el que el año pasado, que fue el primero en que se celebró este acto, se colocó una gran mástil de 15 metros de altura que, desde entonces, preside esa plaza.

El acto se inició con el izado de la enseña nacional por parte del alcalde, Francisco Jódar, a los acordes del himno de España, compuesto por el lorquino Bartolomé Pérez Casas, interpretado por la Banda Municipal de Música, dirigida por Antonio Manzanera.

Junto a Jódar, que dio lectura al preámbulo de la Constitución y a los primeros artículos de la misma includo el que hace referencia, precisamente, a la bandera, se situaron los portavoces de los grupos municipales del PP y PSOE, Eulalia Ibarra y Leoncio Collado, respectivamente.

Entre los dos centenares de asistentes al acto se encontraban concejales de los dos partidos y otros representantes políticos, junto a agentes sociales y dirigentes de las organizaciones más representativas del municipio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Estos del PP son un coñazo de corruptos o pijazos???

Elena

Anónimo dijo...

El mejor homenaje a la bandera que podría hacer Martinez Andreo( Totana) es estar lo mása lejos posible de ella. La ensucia con su presencia.