"Es un tren que pasa una vez por tu vida", explica a "La Opinión", pero asegura que la crisis le ha hecho renunciar.
Durante su última visita a Bruselas dio a entender que está replanteándose su decisión de marcharse, al decir que no abandonaría "la nave en aguas procelosas".
¿Significa eso que podría volver a presentarse como candidato a la Comunidad Autónoma?
Un periodista alemán me dijo que me veía moverme con mucha fluidez en Bruselas y me preguntó si iba a presentarme a las europeas. Le contesté que yo me había enterado de esta posibilidad por "La Opinión", pero le confesé que tenía un gran ilusión -una vez que tomé la decisión de no repetir- de procurar que alguien me sucediera en el ecuador de esta legislatura, que tomara tierra y que se familiarizara con la presidencia del Gobierno.
Yo podría irme a Bruselas, porque es un sitio que conozco, me siento a gusto y lo domino. Era un diseño posible, le expliqué, pero la crisis me impide tomar esta decisión. No puede ocurrir que yo sea presidente de un gobierno en periodos de bonanza y que, cuando las aguas se tornan turbulentas, me marche. Creo que tengo la obligación de continuar hasta el final de la legislatura. No voy a repetir. Es mi última legislatura.
¿Quiere decir que descarta presentarse a las elecciones europeas?
Es un tren que pasa una vez por tu vida: podía haberme subido, tenía mucho sentido, pero esta crisis me obliga a seguir al servicio de los murcianos y a no cumplir un posible sueño de marchar a Bruselas.
¿Hay algo que pudiera hacerle cambiar sus planes?
Tengo la sensación de que he dejado escapar cosas muy bonitas en la vida y tengo la certeza de que tengo que recuperarlas. Al mismo tiempo, tengo el honor, el privilegio y el orgullo, y no son palabras de político, de pertenecer a un partido que me ha dado una felicidad plena, legislatura tras legislatura, que ha sido un equilibrio precioso. Y no quiero romperlo.
¿Pepín Liria le ha dado algún consejo para superar el trance cuando ha venido a despedirse?
Qué va. Si está hecho polvo. Dice que ve un capote y una muleta y se tira como loco.
¿Teme que le pase lo mismo?
Espero que no. No suelo mirar atrás. Eso de Sodoma y Gomorra me lo aprendí muy bien, no por Sodoma, sino por la historia de Lot, que por mirar atrás se convirtió en estatua de sal. No soy de añoranzas del pasado. Cuando se cierra un ciclo es que estás empezando otro
¿Qué opina de Leo Bassi?
Creo que sé de él lo mismo que él sabe de Murcia. Estamos en paz.
8 comentarios:
Pues D. Ramón, si usted se quiere ir a Bruselas, pues VAYASE.
Lo que no es de recibo es que Ud. se considere imprescindible. ¿Tan malos son los de su partido que no se atreve a dejarlos solos?.
El síndrome de La Moncloa tiene su correlativo regional en el síndrome de San Esteban.
Algún psiquiatra debería estudiar el tema.
a otro perro con ese hueso , lo ke te pasa es ke no tienes altura politica para representar a españa en el extranjero, los de tu partido te kieren mejor aki calladito ke no les pides nada cuando gobiernan los tuyos y cuando no l hacen les echas la culpa de lo ke tu mismo no conseguiste
Anda, fantasma, o mejor, fantomas.
La Cospedal ya no te quiere ver más en una candidatura del PP porque eres un impresentable y un chorizo.Vas a pagar caro tus fechorías sin que nadie te quiera echar una mano. Hasta Sanchez Carrillo y Vizcaíno te negarán.Estás solo enmedio de un partido grande. Mercader y Sánchez hablan y no paran. Te están desollando donde mas te duele.
Ya vas por libre. La derecha murciana se quiere deshacer de ti porque has perdido los papeles aferrado al poder del miedo que le tienes a salir de San Esteban. Eres politicamente un cobarde.
Que alguien le diga a este hombre antes de que se presente hoy a la reeleccion,que ya está más que amortizado.Da mas pena que otra cosa verlo sin salida: ni hacia la UCAM, ni a presidir Cajamurcia, ni al Senado ni a Bruselas, ni diputado por Murcia.Como mucho a presidir UCOMUR si lo deja Pedreño, su protegido y algo más.¿Verdad, Ramon Luis? Todo se sabrá a su tiempo y muchos se quedarán de piedra.(No,no, el presidente o es gay; hablo de otra cosa).
Viene Rajoy que está mas acabao que tu
¿ Teneis en el congreso algún punto, ponencia o lo que sea para revisar la crisis,sus causas, los elementos personales que dan brillo por fuera y están podridos por dentro?
anda, anda, váyanse señores...
lo peor es que otro vendrá que bueno te hará.
Publicar un comentario