El paro se realiza en coincidencia con la botadura en los astilleros de San Fernando de uno de los buques construidos por Navantia para Venezuela. Asimismo, se enmarca en el calendario de movilizaciones iniciado por los sindicatos en septiembre ante la falta de avances en las negociaciones de los tres puntos que consideran pendientes desde la última reconversión de 2004, que culminó en la creación de la nueva compañía.
En el astillero de Ferrol, el comité de empresa ha convocado a los trabajadores prejubilados en el año 2005 a una asamblea, que se desarrollará a la entrada del astillero, a las 10.00 horas. El objetivo es "denunciar la política de la empresa con el colectivo de prejubilados, viudas y huérfanos", ya que según explicó el presidente del Comité Intercentros, Ramiro González (CCOO), "no se cumplen derechos históricos", entre los que destacó el servicio del economato hasta los 60 años.
Posteriormente, los sindicatos realizarán una asamblea con los trabajadores de la plantilla actual, a las 10.30 horas, para estudiar la situación actual en la que se encuentran las negociaciones con Navantia. Los representantes del Comité Intercentros les informarán sobre la reunión convocada por la compañía para el próximo viernes día 17, a las 10.30 horas, en las oficinas centrales de Madrid.
Ramiro González aseguró que los representantes sindicales acudirán a la reunión con la dirección del grupo naval, convocada para abordar el convenio colectivo, ante el "paso adelante" dado por la empresa, que ha anunciado que se establecerán fechas concretas para continuar con las negociaciones del plan industrial y de regulación de la industria auxiliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario