En declaraciones a los medios al término de la reunión de ministros europeos que se celebra en Luxemburgo, Espinosa pidió que se hiciera "un poquito de historia" para recordar que en 2005 hubo un problema "bastante grave" con la construcción del aeropuerto e, incluso, existió el riesgo de que se paralizaran las obras.
En aquel momento, continuó, "se hizo un esfuerzo enorme por parte del Gobierno de España y de mi antecesora, Cristina Narbona, para tratar de que no sucediera esa paralización y llegar a un acuerdo con la Unión Europea".
"La UE estableció unos mínimos que había que cumplir para poder hacer la declaración de impacto ambiental y a fecha de hoy intentamos que los responsables de cada una de las áreas y los propios promotores puedan entregar la documentación que acredite que han cumplido esas exigencias mínimas para que se puedan dar las autorizaciones correspondientes", explicó la ministra.
Los requisitos medioambientales necesarios están recogidos en la Declaración de Impacto Ambiental y fueron acordados con la Comisión Europea
"Depende de que al Ministerio lleguen determinadas informaciones o certificaciones, pero trataremos, como lo venimos haciendo en los últimos días, de ayudar y echar una mano en todo lo que esté de nuestro lado", concluyó.
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