Según un comunicado de prensa, el primero de los departamentos del nuevo Ejecutivo murciano es la Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno, a la que se le une Administraciones Públicas, cuya titular es María Pedro Reverte García.
Inmaculada García Martínez regresa a la antigua Consejería de Economía y Hacienda, así, quedan anuladas las competencias de Innovación. Antonio Cerdá y Joaquín Bascuñana seguirán al frente de las Consejerías de Agricultura y Agua; Política Social, Mujer e Inmigración, respectivamente.
Mientras, María Ángeles Palacios Sánchez, permanecerá en la Consejería de Sanidad a la que también se le incorpora Consumo. Por otro lado, José Ballesta Germán tendrá las competencias de la Consejería de Obras Públicas, por lo que desaparecen los departamentos de Vivienda y Transportes, y se le une Ordenación del Territorio, de la ya desaparecida Consejería de Desarrollo Sostenible.
También, Constantino Sotoca Carrascosa será el titular de la Consejería de Formación y Empleo, a la que se añade Educación, de la anterior Consejería de Educación Ciencia e Investigación. Pedro Alberto Cruz Sánchez, que continuará al frente de Cultura, asume las competencias de Turismo, desapareciendo los departamentos de Juventud y Deportes.
Como novedad se incorpora al Consejo de Gobierno, Salvador Marín Hernández (en la imagen), actual decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región, como consejero de Universidad, Empresa e Investigación.
Con esta reestructuración quedan fuera del Gobierno regional los actuales consejeros de Presidencia y Portavocía, Juan Antonio de Heras; de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso; de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán; y de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader.
Todas las consejerías sufren un proceso de concentración importante, las competencias que antes estaban dispersas en doce departamentos, ahora estarán en nueve. A este respecto, destacar que seis de los nueve miembros del nuevo Gobierno regional son hombres y continúan las tres mujeres que estaban en el Ejecutivo anterior.
Nuevo Gobierno
La composición del nuevo Gobierno es la siguiente:
-Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Portavocía: María Pedro Reverte García.
-Consejería de Economía y Hacienda: Inmaculada García Martínez.
-Consejería de Agricultura y Agua: Antonio Cerdá.
-Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración: Joaquín Bascuñana García.
-Consejería de Sanidad y Consumo: María Ángeles Palacios Sánchez.
-Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio: José Ballesta Germán.
-Consejería de Educación, Formación y Empleo: Constantino Sotoca Carrascosa.
-Consejería de Cultura y Turismo: Pedro Alberto Cruz Sánchez.
El nuevo consejero de Universidad, Empresa e Investigación, el cartagenero de 42 años, Salvador Marín Hernández, es decano el Colegio de Economistas de la Región de Murcia desde el año 2005 y consejero de Caja Murcia desde este año.
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia es, además, premio extraordinario de Doctorado de la Facultad de Economía y Empresa, y ha escrito libros y artículos sobre contabilidad financiera en revistas especializadas.
Está casado y tiene dos hijos .
1 comentario:
¿Por qué Valcárcel mantiene a los Zerricheros, Bascuñana y a la vecina de Marqués, Inmaculada García, en el gobierno como consejeros?
Publicar un comentario