El próximo 28 de diciembre cambiarán los términos de la fórmula por la que se calcula si Sacyr debe aportar garantías adicionales a los bancos por su deuda sobre Repsol, tal y como se recogía en el contrato de financiación suscrito hace dos años con más de cuarenta bancos, según detalló la ejecutiva durante la presentación de resultados semestrales del grupo.
En la actualidad, la compañía que preside el ingeniero murciano Luis del Rivero debe aportar más garantías si, además de otros distintos ajustes, durante tres días consecutivos el ratio entre el valor de mercado de las acciones de Repsol que Sacyr ha puesto como garantía de la financiación y el saldo vivo de la deuda del grupo constructor relacionada con la petrolera desciende del 105%. A partir de diciembre no deberá ser inferior al 115%.
A cierre del pasado mes de diciembre el valor de mercado de la participación de Sacyr en Repsol YPF se situaba en 6.115 millones de euros, en tanto que el saldo vivo de la deuda asociada a la misma era de 5.103 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario