MURCIA.- Los murcianos gastaron un promedio de 21.550 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 2% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto.
Por su parte, los españoles desembolsaron una media de 20.730 euros en la adquisición de su automóvil en agosto, un cuatro por ciento menos.
Esta caída del precio medio responde, principalmente, al aumento de las promociones aplicadas a la venta de vehículos nuevos que, si bien se incrementaron en un 10 por ciento en agosto, con un descuento medio de 1.926 euros por coche, moderaron su crecimiento con respecto a meses anteriores para tratar de aliviar los problemas financieros de los concesionarios.
En lo que va de año los descuentos acumulan una subida de un 16 por ciento, con una 'rebaja' media de 2.000 euros por automóvil.
Asimismo, esta bajada del precio de los automóviles sigue respondiendo a la tendencia de los consumidores hacia la compra de vehículos más pequeños, con una dimensión un 3,3 por ciento menor y una batalla media de 2.616 milímetros (-0,07 por ciento).
El nuevo 'Impuesto Ecológico', que plantea exenciones para los vehículos menos contaminantes, unido a la situación de endeudamiento, impulsó las ventas de aquellos automóviles situados en el primer tramo del impuesto, que coinciden con los vehículos inferiores de cada gama y, en definitiva, con coches más económicos, de menor tamaño y potencia.
De esta forma, la potencia media de los coches matriculados en agosto se redujo en un 1,7 por ciento, hasta situarse en 118,2 CV, mientras que la eficiencia energética subió un 0,7 por ciento, con un total de 17,2 kilómetros recorridos por litro de combustible, lo cual resulta poco significativo si se considera que simultáneamente la potencia está cerca de dos puntos porcentuales.
Por otro lado, Faconauto consideró que la reforma del 'Impuesto de Matriculación' está mostrando su efectividad para reducir las emisiones contaminantes que se mantendrán netamente por debajo de años anteriores.
De esta forma, las emisiones de dióxido de carbono de los coches matriculados en agosto disminuyeron un 3,7 por ciento, hasta situarse en una media de 151,5 gramos por kilómetro, acercándonos así a los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto.
Por su parte, los españoles desembolsaron una media de 20.730 euros en la adquisición de su automóvil en agosto, un cuatro por ciento menos.
Esta caída del precio medio responde, principalmente, al aumento de las promociones aplicadas a la venta de vehículos nuevos que, si bien se incrementaron en un 10 por ciento en agosto, con un descuento medio de 1.926 euros por coche, moderaron su crecimiento con respecto a meses anteriores para tratar de aliviar los problemas financieros de los concesionarios.
En lo que va de año los descuentos acumulan una subida de un 16 por ciento, con una 'rebaja' media de 2.000 euros por automóvil.
Asimismo, esta bajada del precio de los automóviles sigue respondiendo a la tendencia de los consumidores hacia la compra de vehículos más pequeños, con una dimensión un 3,3 por ciento menor y una batalla media de 2.616 milímetros (-0,07 por ciento).
El nuevo 'Impuesto Ecológico', que plantea exenciones para los vehículos menos contaminantes, unido a la situación de endeudamiento, impulsó las ventas de aquellos automóviles situados en el primer tramo del impuesto, que coinciden con los vehículos inferiores de cada gama y, en definitiva, con coches más económicos, de menor tamaño y potencia.
De esta forma, la potencia media de los coches matriculados en agosto se redujo en un 1,7 por ciento, hasta situarse en 118,2 CV, mientras que la eficiencia energética subió un 0,7 por ciento, con un total de 17,2 kilómetros recorridos por litro de combustible, lo cual resulta poco significativo si se considera que simultáneamente la potencia está cerca de dos puntos porcentuales.
Por otro lado, Faconauto consideró que la reforma del 'Impuesto de Matriculación' está mostrando su efectividad para reducir las emisiones contaminantes que se mantendrán netamente por debajo de años anteriores.
De esta forma, las emisiones de dióxido de carbono de los coches matriculados en agosto disminuyeron un 3,7 por ciento, hasta situarse en una media de 151,5 gramos por kilómetro, acercándonos así a los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto.
1 comentario:
Eso,los que compraron
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