MADRID.- El empresario murciano Trinitario Casanova está negociando la venta de su participación de casi el 4% en el Banco Popular, según fuentes de su entorno. "Sí, estamos negociando la venta", aseveraron.
El propietario de la inmobiliaria Hispania se encuentra actualmente de viaje en Londres "trabajando en este tema", reconocieron, aunque prefirieron no especificar si la venta de su participación forma parte de una operación corporativa.
La intención de Casanova de vender su 4% en el Popular contrasta con las declaraciones de diversos accionistas de la entidad, como el inversor indio Ram Bhavnani, y los empresarios Americo Amorim y Nicolás Osuna, que han desmentido su intención de vender sus títulos de la entidad.
No obstante, diversos analistas apuntan a la posibilidad de que el mercado obvie estos desmentidos de los accionistas supuestamente involucrados tras recordar que a veces dar información puede poner en peligro una operación.
Casanova ha confirmado posteriormente que está negociando la venta de su participación en el Banco Popular a un grupo mexicano, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el comunicado, Casanova, presidente del grupo Hispania, explica que su participación en Banco Popular (42,54 millones de acciones), controlada a través de su vehículo inversor Titanica Capital Investment, supuso una inversión inicial de 526 millones de euros, de los cuales 394 millones fueron desembolsados mediante un préstamo bancario con vencimiento dentro de seis años y los 132 millones propios con fondos propios.
Además, en enero fueron depositados 99 millones de euros como garantía adicional, sumando al total de recursos propios invertidos por el empresario 231 millones de euros.
Casanova subraya que actualmente está negociando la venta de las acciones a un grupo mexicano, representado por la sociedad Blueprime Ltd., con sede en Londres, y que es el vehículo del grupo para adquirir la participación.
Las acciones del Popular atraviesan en los últimos días jornadas bursátiles de mucha volatilidad a raíz de la persistencia de rumores acerca del interés de un grupo de inversores de hacerse con una participación de en torno al 20% en en el capital del Popular.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mantiene un "seguimiento permanente" sobre las noticias que apuntan a una operación corporativa sobre Banco Popular, según una portavoz de la entidad.
Concretamente, la portavoz de la CNMV se refería así a los contactos que la institución ha mantenido "con las entidades y personas a las que las entidades atribuyen participación directa" en el banco, en el ejercicio de su labor supervisora.
Desde el organismo que preside Julio Segura eludieron referirse a informaciones de prensa que apuntan al interés del empresario Trinitario Casanova de vender su participación en el Popular dentro de una operación corporativa.
El organismo que preside Julio Segura no ha considerado necesario hasta el momento suspender el valor a la luz de las actuaciones de supervisión realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario