CARTAGENA.- El Talgo que cubre la línea directa Cartagena-Montpellier desde hace diez años ya no saldrá mañana domingo desde Cartagena. Renfe mantendrá la línea directa en el sentido inverso, pero para hacer el trayecto los viajeros que salgan de Cartagena ahora tendrán que hacer transbordo en Murcia o Barcelona. A partir de mañana, el Talgo desde la Región a Montpellier saldrá desde la estación de Lorca.
Se trata de una decisión con la que Renfe adapta sus horarios para cubrir la mayor demanda existente, según dijo a "La Verdad" un portavoz de la compañía. Éste aseguró que Cartagena no pierde ni frecuencia ni trenes, porque el convoy hasta Francia se sustituye por otro hasta Barcelona a las 13 horas.
El tren Lorca-Barcelona-Montpellier saldrá a las 8.20 horas. Como pasará por Murcia a las 9.45 horas, los viajeros de Cartagena que quieran tomarlo tendrán que ir o bien en Altaria a Barcelona o bien primero a Murcia en uno de estos tres convoyes: el Altaria a Madrid que sale a las 5.30 horas; el regional a Murcia de las 7.35 o el Altaria que va a Madrid, que parte a las 8.55.
El problema de este último transbordo es que los viajeros tendrán sólo cinco minutos en la estación de Murcia. Si hay retrasos, podrían quedarse en tierra.
Renfe dice que algunos días sólo cogía el tren a Montpellier una persona, y que casi la totalidad de lo viajeros se bajan en las provincias de Valencia, Tarragona y Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario