LORCA.- El coordinador de Izquierda Unida en la Región, José Antonio Pujante, afirmó que el retraso del Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre la inconstitucionalidad o no del macroproyecto residencial que planea llevarse a cabo en Marina de Cope «sugiere que detrás debe haber una lucha soterrada de intereses económicos y presiones para que este pronunciamiento vaya en un sentido u otro».
Pujante hizo estas declaraciones durante la presentación de las jornadas regionales sobre medio ambiente La desprotección del litoral Cabo Cope-Calnegre, que tendrán lugar en Lorca y en las que participará el Premio Nacional de Medio Ambiente Pedro Costa Morata.
El objetivo es una reflexión crítica sobre la pérdida de valores ambientales que puede suponer la actuación de interés regional de Marina de Cope.
Según señaló Pujante,«este tipo de recursos se suelen resolver como mucho en un plazo de cuatro años, sobre todo los que cuentan con una gran dificultad», si bien matizó que «éste en concreto no es muy complejo y ya han pasado más de cuatro años, algo que resulta sorprendente»
En su opinión, «no deben desvincularse las decisiones políticas o judiciales trascendentes de los intereses económicos, pues éstos siguen operando ahí detrás».
El proyecto contempla la construcción de un gran complejo de 22 millones de metros cuadrados.
1 comentario:
Lo de Marina de Cope puede que tenga que ver con una menor subida del recibo de la luz próximamente. Es decir, una compensación a IBERDROLA. Qué energía más verde-ladrillera, no? Expropiación ya mismo, mismito. ZP cobarde y previsible, muy previsible, con lo más cercano.
Publicar un comentario