MURCIA.- Un ciudadano de la Región de Murcia se ha dirigido a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, en Madrid, así como a la Oficina de Lucha Antifraude de la Unión Europea (OLAF), en Bruselas, para que se investigue por estas tres instancias oficiales la distribución, cantidades y destinatarios finales de las ayudas, propias y canalizadas, del Instituto de Fomento (INFO) a diversas empresas murcianas en los últimos años.
La petición de investigación para que finalmente, si procede, se actúe de oficio, se basa en la presunta concentración de cantidades en determinados destinatarios así como las más abultadas. Y la supuesta desestimación de otras, también casi siempre coincidentes.
Dicho ciudadano indica en su escrito desconocer el criterio objetivo seguido para designar las ayudas al detectar indicios racionales de supuesta arbitrariedad en su concesión.
La causa de esta petición hay que buscarla en la negativa sistemática del partido que sostiene al gobierno regional, el PP, de proporcionar a la oposición, PSRM e IU, en la Asamblea Regional, la relación detallada de los destinatarios de las ayudas, ya desde la anterior legislatura, y las cantidades concedidas a todos y cada una de ellos.
El motivo de encauzar hacia Madrid y Bruselas, en vez hacia la Fiscalía del TSJ de la Región de Murcia, la solicitud de investigación se justifica, según el peticionario, por ser el INFO el organismo regional competente en la selección de beneficiarios de las ayudas comunitarias y del Gobierno central, aparte de la directas otorgadas por la Comunidad Autónoma de Murcia.
La investigación, de llegar a abrirse, afectaría a las etapas como consejeros de Industria, de Ruiz Abellán, Patricio Valverde, Benito Mercader e Inmaculada García.
(Sede del INFO, en Murcia)
4 comentarios:
¡Chapeau! Tengo entendido que Valverde tuvo que salir por piernas porque se destaparon irregularides en su gestión, aunque las mismas no llegaron a los Tribunales.
Oye Paco Poveda, el ciudadano anónimo ese, ¿no será el mismo que tiene espíritu franciscano y que va a defender a los del tarmpolín?
A ver si don Patricio Valverde Megías, primero director del INFO y consejero, ahora delegado de Iberdrola, conserva las facturas de los muebles de su nueva casa en Monte Príncipe (construida por Alfonso García) o las ha perdido en la mudanza... ¡Qué jeta tiene este huertano y que buenos coches le proporciona el Grupo Huertas!
Yo me se de uno que se pasaba personalmente por las empresas subvencionadas por el INFO para pasar la gorra en busca de la voluntad.Ya dijo alguien que le gustaba demasiado el dinero.
Publicar un comentario