MADRID.- El fabricante de hemoderivados Grifols, con un centro de producción en Las Torres de Cotillas, confirma que ha firmado un crédito sindicado a cinco años con 24 entidades bancarias por un importe de 350 millones de euros.
El grupo señaló que empleará los recursos para amortizar anticipadamente un préstamo anterior y refinanciar otras líneas de crédito a corto plazo de la compañía, así como para financiar parte de su plan de inversiones a 2012.
El préstamo se estructura en dos tramos. El primero, de 200 millones y dispuesto en euros, tiene dos años de carencia. Grifols podrá disponer de los 150 millones restantes en euros o en dólares, durante toda la vida del sindicado. Este segundo tramo se amortizará con el vencimiento de la financiación.
Grifols destacó la buena acogida entre la comunidad financiera del préstamo, teniendo que recurrir al prorrateo por la elevada demanda, "a pesar de las circunstancias adversas que actualmente viven los mercados financieros en general".
En el sindicado participan, entre otras entidades, BBVA, Banesto, Barclays, Calyon, HSBC, Institut Català de Finances, ICO, KBC, Lloyds, Natixis, Santander, Royal Bank of Scotland, Banca March, y Banco Sabadell.
En el mercado, las acciones de Grifols subían ayer en la Bolsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario