ALHAMA.- Fripozo, perteneciente al Grupo Fuertes, cuya empresa insignia es 'El Pozo', y cuya actividad se centra en la elaboración y comercialización de productos ultracongelados, abrirá una nueva empresa en las Torres de Cotillas, según informó hoy en un comunicado la empresa, que permitirá multiplicar por 20 su capacidad productiva.
De este modo, Fripozo continúa su expansión y se plantea retos para este año, tras el balance positivo de 2007. En dicho ejercicio, la empresa creció un por ciento por ciento, pasando de 67 a 72 millones de euros de facturación.
Además, recientemente se ha producido el arranque de la tercera línea de platos preparados, con una inversión cercana a los dos millones de euros y que le permitirá afrontar con el futuro ante la creciente demanda de esta gama de soluciones.
Tras el crecimiento empresarial de Fripozo, la empresa está centrada en el desarrollo de los objetivos marcados para este 2008, entre los que se encuentran la potenciación de grandes cuentas, ofreciéndoles a sus clientes soluciones competitivas e innovadoras, capaces de desarrollar la demanda y hacer crecer la categoría de ultracongelados, así como la elaboración de productos exclusivos para ellos; también se potenciará el canal 'Horeca', en el que Fripozo ha crecido durante el primer trimestre del 2008 un 13%.
Otro de los pilares del progreso económico es la innovación, a la que se destina entre el 0,7 por ciento y el uno por ciento de la facturación de la compañía a través de inversiones en I+D+i. Para ello, Fripozo tiene suscritos convenios de investigación con universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Murcia.
1 comentario:
Menos investigación, menos, bastante menos. Que con las ayuditas de la administración regional, como no darle unas migajas a los centros de investigación para que se entretengan. El Sr. del Pozo es más agarrao que un chotis!!!
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