BRUSELAS.- La Comisión Europea anunció hoy la apertura de una investigación formal sobre las ayudas públicas concedidas en 2007 a las empresas agroalimentarias 'El Pozo Alimentación' (15,1 millones de euros) y 'J. García Carrión La Mancha (14,5 millones) para ampliar y modernizar algunas de sus fábricas ubicadas en España.
El Ejecutivo comunitario explicó que da este paso porque tiene "dudas" sobre la compatibilidad de estas subvenciones con la legislación comunitaria.
Bruselas opina que ambas subvenciones a la inversión pueden constituir ayudas de Estado incompatibles con el Tratado ya que carecen del 'efecto incentivo' requerido por las reglas comunitarias aplicables en este caso. De hecho, las inversiones "se han iniciado antes de contar con la autorización de la Comisión, y sus beneficiarios no parecen haber presentado a las autoridades españolas las solicitudes de ayuda pertinentes para efectuar esas inversiones", según informó en un comunicado.
El texto íntegro de las decisiones de Bruselas sobre ambas empresas se publicará en el Diario Oficial de la UE. España y las demás partes interesadas dispondrán de un plazo de un mes a partir de la fecha de publicación para formular sus observaciones. Una vez transcurrido ese plazo, la Comisión "se pronunciará lo antes posible sobre la compatibilidad de esas medidas con el mercado común".
Las autoridades españolas notificaron las subvenciones a las dos empresas en abril y mayo de 2007. Las medidas de ayuda destinadas a 'El Pozo Alimentación' representaban 15,1 millones de euros y las destinadas a 'J. García Carrión La Mancha', 14,5 millones de euros.
(Bodega de J. García Carrión)
1 comentario:
Después del titular de hoy en "La Verdad", el intento de cobro de comisiones ilegales por parte de Martínez Andreo, el todavía alcalde de Totana, al aún diputado Morales, el aforrado...Y, sigue sin dimitir nadie; no pienso en otra cosa que en la completa indefensión en la que nos encontramos los ciudadanos en esta Región de Murcia.
Publicar un comentario