viernes, 16 de mayo de 2008

Ballesta achaca ahora a "razones políticas" el retraso del nuevo aeródromo en Corvera

MURCIA.- Casi medio año después de que la Consejería de Obras Públicas y la compañía concesionaria, "Aeropuerto de Murcia S.A.", presentaran en el Ministerio de Fomento el proyecto de construcción de un aeródromo en Corvera-Valladolises, aún se está a la espera de la aprobación ministerial que permita el inicio de unas obras, ya con un considerable retraso.

El consejero murciano de Obras Públicas, José Ballesta Germán, achaca ahora ese retraso a razones políticas, como la renovación de algunos cargos en el Ministerio de Fomento, entre ellos el director general de Aviación Civil, donde sí ha continuado como ministra Magdalena Álvarez.

El Gobierno regional dice seguir esperando la autorización oficial para iniciar las obras de Corvera, según Ballesta. Y confía en que la falta de ese documento no retrase demasiado los plazos previstos.

(En el gráfico, ubicación exacta del proyecto)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejense ya de fantasmadas. El famoso aeropuerto de Corvera es inviable einsostenible, debido al encarecimiento de los combustibles y a la caida del turismo residencial. Los inversores privados más inteligentes ya se han desmarcado del proyecto, y ponerlo en marcha con fondos publicos sería hipotecar y arruinar la región para siempre. Otra aventura más de Valcarcel, quien nos metió ya en la aventura delladrillo y no sabe como sacarnos.