Los títulos de Sacyr Vallehermoso marcaron su último cambio en la Bolsa de Madrid a 22,29 euros, después de haber alcanzado un precio máximo de 22,97 euros y uno mínimo de 22,21 euros a lo largo de la jornada.
Según expertos, los inversores podrían estar penalizando a la empresa que preside el murciano Luis Rivero por el deterioro de sus perspectivas de liquidez tras la decisión de su filial de aplazar la salida a bolsa.
Por su parte, las acciones de Itínere terminaron con una subida del 19% y cerraron a 5,64 euros, comportamiento que podría responder a que la cancelada salida a bolsa infravaloraba los títulos de la compañía.
"Una de las razones plausibles es que los inversores creen que Itinere vale más, no los 4,30 euros a los que la querían sacar, por lo que las acciones que hay se compran en el mercado sin más", explicó Josep Monsó, de Gaesco.
Con la operación, Itínere pretendía proporcionar mayor liquidez al valor y acudir al mercado para obtener nuevos fondos con los que acometer sus proyectos, ofreciendo a los inversores la oportunidad de participar en la tercera compañía del mundo por número de kilómetros gestionados y en la concesionaria más rentable de Europa.
Itínere Infraestructuras justificó su decisión de aplazar la oferta pública de venta y suscripción de acciones debido a que las condiciones actuales del mercado no aconsejan llevar a término esta operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario