MADRID.- El líder del PP, Mariano Rajoy, elogió hoy la labor que desde 1995 ha realizado el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, al que calificó de "director de orquesta capacitado y eficiente", que "sin estridencias, sin numeritos y sin fáciles coartadas victimistas" ha conseguido grandes cambios en esta comunidad.
Según Rajoy, a veces "el ruido inmediato" impide escuchar "el sonido limpio y claro que llega de fuera".
"En este Madrid rompeolas de España, como decía Machado, es conveniente oír la voz de aquello que Ortega llamaba sin matiz peyorativo 'las provincias'. A veces el ruido inmediato, en muchas ocasiones superficial y hasta frívolo, impide escuchar el sonido limpio y claro que nos llega de fuera", manifestó
Rajoy se expresó así en su intervención en el Foro Nueva Economía, donde presentó una conferencia del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel. Al acto, que se celebró en el Casino de Madrid, acudieron numerosos dirigentes del PP, entre ellos el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Mariano Rajoy ha encargado al presidente murciano la preparación del Congreso del PP que se celebrará en junio.
El líder 'popular' hizo un repaso de los éxitos electorales que ha cosechado Valcárcel desde que ganó las autonómicas de 1995, con cifras que han ido en aumento con un crecimiento, que, destacó Rajoy, "no hay precedentes en ninguna comunidad autónoma". Además, aseguró que Valcárcel sabe "escuchar", "está cerca de la gente y tiene visión".
"Cuando voy a Murcia tengo recuerdos, miro y veo los cambios, los hicieron los murcianos, pero porque han tenido y tienen al frente a un director de orquesta capacitado y eficiente, que sin estridencias, sin numeritos, y sin fáciles coartadas victimistas sabe cada día ir convirtiendo los retos en oportunidades y las oportunidades en logros reales para mejorar la vida de los ciudadanos", dijo de Valcárcel el presidente del PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario