ALICANTE.- El consejo de administración de Caja Mediterráneo aprobó hoy la formulación de las cuentas del ejercicio 2007 y la propuesta de distribución de los resultados netos individuales, por la que se destinarán 66 millones de euros a Obra Social, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.
Durante la reunión de hoy, celebrada en Alicante, el consejo conoció los resultados de 2007, que alcanzaron los 385,7 millones, un 15,2% más, que en el año anterior. Respecto a este resultado, la entidad destacó "una evolución de todos los márgenes de negocio, que crecen a tasas de mas del 20%", así como "un refuerzo de la solvencia que se aprecia, entre otras, por haber alcanzado una alta flexibilidad para adaptarse a cambios del entorno".
De este modo, el índice de eficiencia se situó en el 34,6%, 5,3 puntos por encima del obtenido en 2006 y con "un mínimo histórico de morosidad" en la caja, 0,69%, con una cobertura superior al 200%, precisaron.
Así, el consejo aprobó la propuesta de distribución de los resultados netos individuales de Caja Mediterráneo correspondientes al ejercicio 2007. El resultado total a distribuir correspondiente a 2007 alcanza la cifra de 288 millones de euros, de los cuales 222 millones de euros se destinan al fortalecimiento de los recursos propios vía reservas y 66 millones a la Obra Social, lo que supone un incremento sobre el ejercicio anterior de 15%.
Además, también fue aprobada la emisión de Cedulas Hipotecarias que suscribirá el Banco Europeo de Inversiones por un importe máximo de 200 millones de euros. Esta emisión será destinada a la financiación de inversiones de las pequeñas y medianas empresas y deberá aplicarse en el plazo de un año desde la recepción de los fondos.
Finalmente, Caja Mediterráneo ha realizado su primera emisión de Cédulas Territoriales, por un importe de 150 millones de euros a un plazo de cinco años. La emisión ha recibido la calificación de 'Aaa' por la agencia internacional de rating Moody's Investors Service, la máxima calificación que otorga esta agencia.
Por otra parte, Caja Murcia es una de las entidades financieras españolas con menos quejas de clientes, según los informes trimestrales Eurosistema, emitidos por el Banco de España sobre el Servicio de Reclamaciones.
Caja Murcia ha recibido una única reclamación a lo largo de los últimos nueve meses, de un total de 4.234 quejas que se han registrado del resto de las cajas y los bancos españoles.
Durante la reunión de hoy, celebrada en Alicante, el consejo conoció los resultados de 2007, que alcanzaron los 385,7 millones, un 15,2% más, que en el año anterior. Respecto a este resultado, la entidad destacó "una evolución de todos los márgenes de negocio, que crecen a tasas de mas del 20%", así como "un refuerzo de la solvencia que se aprecia, entre otras, por haber alcanzado una alta flexibilidad para adaptarse a cambios del entorno".
De este modo, el índice de eficiencia se situó en el 34,6%, 5,3 puntos por encima del obtenido en 2006 y con "un mínimo histórico de morosidad" en la caja, 0,69%, con una cobertura superior al 200%, precisaron.
Así, el consejo aprobó la propuesta de distribución de los resultados netos individuales de Caja Mediterráneo correspondientes al ejercicio 2007. El resultado total a distribuir correspondiente a 2007 alcanza la cifra de 288 millones de euros, de los cuales 222 millones de euros se destinan al fortalecimiento de los recursos propios vía reservas y 66 millones a la Obra Social, lo que supone un incremento sobre el ejercicio anterior de 15%.
Además, también fue aprobada la emisión de Cedulas Hipotecarias que suscribirá el Banco Europeo de Inversiones por un importe máximo de 200 millones de euros. Esta emisión será destinada a la financiación de inversiones de las pequeñas y medianas empresas y deberá aplicarse en el plazo de un año desde la recepción de los fondos.
Finalmente, Caja Mediterráneo ha realizado su primera emisión de Cédulas Territoriales, por un importe de 150 millones de euros a un plazo de cinco años. La emisión ha recibido la calificación de 'Aaa' por la agencia internacional de rating Moody's Investors Service, la máxima calificación que otorga esta agencia.
Por otra parte, Caja Murcia es una de las entidades financieras españolas con menos quejas de clientes, según los informes trimestrales Eurosistema, emitidos por el Banco de España sobre el Servicio de Reclamaciones.
Caja Murcia ha recibido una única reclamación a lo largo de los últimos nueve meses, de un total de 4.234 quejas que se han registrado del resto de las cajas y los bancos españoles.
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