CARTAGENA.- La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena mostró su rechazo más rotundo a las declaraciones realizadas por el jefe de la División Comercial del Puerto de Alicante respecto al proyecto de la nueva terminal de contenedores que la Autoridad Portuaria de Cartagena ha previsto construir en El Gorguel.
Según manifestaron desde COEC, los argumentos empleados por el Puerto de Alicante para “dudar de la idoneidad y el éxito de tal infraestructura están fuera de lugar y son fácilmente demostrables”.
En este sentido, la confederación empresarial recordó el estudio de viabilidad de mercado realizado por la consultora internacional Hamburg Port Consulting, donde se reflejaba “el vertiginoso ritmo de crecimiento, más del 110% anual, que está experimentando el tráfico de contenedores”.
En este sentido, fuentes de COEC destacaron que “las declaraciones del jefe comercial del puerto de Alicante sobre el hecho de que navieras como MAERSK y MSC ya operan en otros puertos como Algeciras, y por tanto no necesitan otra nueva infraestructura, carecen de fundamento”, ya que “las leyes de libre mercado y la libre competencia deben establecer y garantizar el derecho de los clientes a elegir entre varios puertos”.
En cuanto a la capacidad de calado para los grandes buques que se están construyendo en la actualidad, desde COEC manifestaron que la nueva terminal prevista para El Gorguel se convertirá en la de mayor calado del Mediterráneo y por tanto “podrá hacer frente a las demandas que las nuevas tendencias del tráfico marítimo mundial establecerán de aquí a unos años”.
En este sentido, la confederación empresarial recordó el estudio de viabilidad de mercado realizado por la consultora internacional Hamburg Port Consulting, donde se reflejaba “el vertiginoso ritmo de crecimiento, más del 110% anual, que está experimentando el tráfico de contenedores”.
En este sentido, fuentes de COEC destacaron que “las declaraciones del jefe comercial del puerto de Alicante sobre el hecho de que navieras como MAERSK y MSC ya operan en otros puertos como Algeciras, y por tanto no necesitan otra nueva infraestructura, carecen de fundamento”, ya que “las leyes de libre mercado y la libre competencia deben establecer y garantizar el derecho de los clientes a elegir entre varios puertos”.
En cuanto a la capacidad de calado para los grandes buques que se están construyendo en la actualidad, desde COEC manifestaron que la nueva terminal prevista para El Gorguel se convertirá en la de mayor calado del Mediterráneo y por tanto “podrá hacer frente a las demandas que las nuevas tendencias del tráfico marítimo mundial establecerán de aquí a unos años”.
1 comentario:
¿Alguien puede pasar el artículo que escribió el abogado del alcalde de Torre Pacheco en el diario La Opinión de Murcia?. Dicen por ahí que es muy esclarecedor...
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