MURCIA.- La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a quince días de multa con una cuota diaria de quince euros al ex alcalde de Bullas, el socialista José María López Sánchez, por retirar la pancarta con la leyenda 'Agua para todos' que el grupo municipal del Partido Popular había colocado en la ventana de su despacho en el Ayuntamiento, según reza la sentencia.
La sección cuarta de la Audiencia estima así el recurso que había presentado que el letrado del PP de Bullas, Francisco Valdés, contra una sentencia anterior del juzgado de instrucción número uno de Mula que absolvió al ex alcalde.
Este juzgado consideró que el primer edil estaba legitimado para entrar en los despachos del grupo municipal "puesto que es al alcalde a quien corresponde dirigir el Gobierno y la Administración municipal, al tratarse los despachos de los grupos políticos en dependencias municipales".
El tribunal, al revocar la sentencia del juzgado muleño, considera que el ex primer edil de Bullas cometió una falta de coacciones cuando cambió la cerradura del despacho de los concejales del grupo municipal del Partido Popular en el consistorio y accedió al interior del mismo para retirar la pancarta.
El secretario general del PP en Bullas, Pedro Chico, se querelló contra López en febrero del pasado año, después de que el 22 de diciembre del 2005 el alcalde, tras varios avisos tanto a PP como a IU para que retiraran las pancartas de sus despachos, acabó haciéndolo por la fuerza.
El ex primer edil mostró sorpresa por la difusión de la sentencia, ya que ni él ni su representantes legales tenían noticia de la decisión de la Audiencia Provincial.
El ex alcalde de Bullas, que ahora está retirado de la política activa, manifestó a que no tenía conocimiento de la sentencia y que por tanto no iba a valorarla. Sin embargo, sí destacó que el fiscal también consideraba que no había delito en su actuación".- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario