MADRID.- El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy en el Congreso que el sector naval español ha dado "un salto cualitativo" y, tras el último contrato de Navantia con Australia, ha alcanzado "la primera división de la industrial mundial de defensa".
En respuesta a una pregunta de una diputada socialista en la sesión de control al Gobierno, el ministro aseguró que los astilleros militares españoles gozan de "buena salud", gracias en parte al respaldo del Gobierno y a la calidad de los productos que fabrican.
Alonso indicó que el sector naval militar "siempre" ha respondido con satisfacción a los encargos realizados construyendo buques y embarcaciones de calidad, con la fragata F100 como "mejor escaparate" en el mercado europeo y mundial.
Tras detallar la cartera de pedidos de la Armada española al astillero público, Alonso destacó la importancia que ha tenido en Navantia la venta de cuatro fragatas F310 a Noruega, los dos submarinos encargados por Malasia y la venta de tres destructores y dos buques anfibios a Australia, operación que dejará 1.200 millones de euros de beneficios y una gran cantidad de horas de carga de trabajo.
El ministro de Defensa aseguro que tras ese contrato, el "más significativo" de la cartera internacional de pedidos, el sector naval militar español ha entrado "en la primera división de la industria de defensa mundial".- (Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario