El juez instructor de la causa, Miguel Ángel Torres, dictó un auto de prórroga de la detención, efectuada en junio del pasado año; y, posteriormente, otro de prisión eludible bajo fianza de 500.000 euros. Estas resoluciones fueron recurridas ante la Audiencia de Málaga por entender los letrados del entonces imputado que existía exceso de plazo.
Tras esto, según explicaron las fuentes, la defensa, de la que se encarga el despacho Guerrero Abogados, presentó en octubre de 2006 ante el Constitucional dos demandas de amparo contra ambos autos del juzgado y las respectivas negativas de la Audiencia Provincial a los recursos planteados.
Los recursos ante el Alto Tribunal fueron presentados por entender los letrados del procesado que se había infringido un derecho fundamental, según señalaron, puesto que la detención al ser judicial "no puede prorrogarse" y la prisión "venía viciada por una detención excedida en plazo".
Olivo fue detenido junto con otros empresarios y ex ediles de Marbella en la segunda fase de la operación policial, que se desarrolló en las provincias de Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, Madrid y Pamplona.- (EP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario