CARTAGENA.- El grupo parlamentario socialista (PSRM-PSOE) presentará una moción en la Asamblea Regional donde pedirá la adaptación de la Ley regional del Suelo a la recientemente aprobada ley estatal.
La diputada socialista, Teresa Rosique, afirmó que “consideramos que esta cuestión es de interés social de primer orden, y por eso, vamos a instar al Gobierno regional a que proceda urgentemente a la adaptación de nuestra ley regional ”.
Rosique defendió que la ley, había contado “con un amplio consenso social y político, el proyecto de ley fue respaldado por la Federación de Municipios y Provincias de España y, además, por el Consejo Económico y Social, y en su debate parlamentario fue apoyada por todos los grupos parlamentarios excepto por el PP”.
“Los objetivos de esta ley son fundamentalmente garantizar a los ciudadanos el acceso a una vivienda, transparencia y control ciudadano en materia urbanística, asentar las políticas urbanísticas sobre las bases de un desarrollo territorial y urbano sostenible y, frenar la especulación y la corrupción que se genera a través del urbanismo”, indicó Rosique.
Además, la representante política aseguró que “el PSOE considera necesaria y urgente la adaptación de la ley regional a la ley estatal por dos cuestiones importantes; primero porque esta ley estatal lleva unos beneficios sociales de primer orden y, otro aspecto es la necesidad de clarificar legislativamente el tema del urbanismo en la Región”.- Agencias
1 comentario:
Esa es la puntilla del proyecto inerte de LR/Bofill
Publicar un comentario