martes, 5 de junio de 2007

El socialista Abellán negocia, a la desesperada, su continuidad en la alcaldía de Jumilla


JUMILLA.- El alcalde socialista de Jumilla y ex secretario regional del PSRM-PSOE, el abogado Francisco Abellán, ha indicado que “el PSOE será respetuoso con los posibles pactos” y que su partido “también va a establecer contactos, tanto con IU-LV como con PP”.

Para éste, además, senador, “el objetivo final debe ser el bien del pueblo y que las cosas importantes, y los proyectos (no dice urbanísticos) que van a proporcionar desarrollo a Jumilla, salgan y sigan adelante”.

En cuanto a estos pactos de gobierno, afirma que son “posibles y legítimos”. Sin embargo considera que si IU-LV y PP pactan entre ellos, “alguien estará faltando a su palabra”, en un intento a la desesperada de no quedar fuera del cuadro.

El político socialista ha recordado, un poco nervioso y contrariado, las manifestaciones que en su día hiciera Enrique Jiménez, candidato del PP, y dicho, “todos debemos recordar que en el debate público celebrado en el Teatro Vico, Jiménez afirmó con rotundidad que “no haré pactos con nadie”, mientras que IU-LV y PSOE dijimos que “depende”.

Francisco Abellán ha añadido que “para que no gobierne la lista más votada, ellos sí deben pactar, mientras que al PSOE no le hace falta pactar para gobernar, aunque no lo descartamos”. Abellán ha señalado también que es consciente de que “existen personas que no actúan por el interés general sino que su único objetivo es derrocar a Paco Abellán, y si es así, yo no seré quien discuta los pactos”.

Sobre las posibles condiciones que pongan los otros partidos, indica que el PSOE no va a ceder en “aquellas cuestiones que vayan en contra del progreso, de las políticas sociales y, en definitiva, no va a ceder en nada en contra de Jumilla”, en velada alusión al desproporcionado desarrollo urbanístico ya planificado desde el Ayuntamiento durante su mandato y que, presumiblemente, le ata con compromisos ya contraídos a los que debe atender ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tío es la vergüenza de los socialistas murcianos y el peor secretario general que ha tenido el PSRM.Saura no debe implicarse porque los escándalos urbanísticos comenzarán en Jumilla si éste repite.

Anónimo dijo...

La envidia es muy mala y triste para la persona que la padece. Poco socialista es la persona que critica a un compañero, que además por desgracia ha sido el único en la Región que ha salvado los muebles. Tal vez lo que ocurre es que hay más de uno que lo que le da miedo es que Francisco Abellán siga ganando elecciones y que Jumilla pueda hacerse oir dentro de la organización.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja, el alcalde de Jumilla nervioso por las tonterias que puedan decir los de IU y PP, y como vuestro medio de comunicación que le hace el juego a los hurtado, jaras y compañia. En Jumilla Ha ganado el PSOE con Paco Abellán a la cabeza las elecciones municipales,se han enterado ya de los resultados electorale? parece que no, que se resisten a enterarsen, y lo más sorprendente es que hasta este periódico que presume de progresista esté tan disgustado por la victoria del PSOE en Jumilla, bueno yo si lo se porque está tan disgustado. Paco Abellán será Alcalde de Jumilla las veces que a él le dé la gana, porque Jumilla lo quiere y lo aprecia como persona y como Alcalde, lo que pasa que muchos de izquierda en la region de Murcia(digo PSOE) le tenían muchas ganas, y precisamente han sido ellos los que han fracasado. Aún me acuerdo en actos público cuando Hurtado, Jara y compañia decían que ellos eran los que podía hacer ganar al PSOE en la Región de Murcia y con la boca pequeña criticaban a otros, mira por donde el tiempo pone cada uno en su sitio, verdadero refrán. Por eso precisamente ese es el nerviosismo que tiene el Alcalde de Jumilla por parte de muchos como se meciona en el artículo

Anónimo dijo...

El coordinador regional de Izquierda Unida (IU), José Antonio Pujante, afirmó durante el acto institucional del Día de la Región que “todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo de gobierno en ningún municipio”, aunque adelantó que en Jumilla “casi seguro gobernará el PSOE en solitario como lista más votada”, puesto “que los actores socialistas allí no han cambiado desde la legislatura pasada”.
Pujante adelantó que en los municipios de Mula, Bullas y Albudeite “hay bastantes posibilidades de que IU fragüe un pacto de gobierno”, a la vez que anunció que en Ceutí, donde PP y PSOE empatan con seis escaños e IU, con uno, tiene la llave de gobierno, “las cosas siguen igual de complicadas”, por lo que emplazó la decisión a la semana que viene “cuando se dará a conocer la resolución en este y en el resto de municipios”.

En este sentido, aseguró que “todos los acuerdos se darán a conocer a medida que se vayan alcanzando”, y aunque indicó que “es bastante probable” el pacto de gobierno en Mula, Bullas y Albudeite, “no se descarta algún otro municipio, puesto que todavía se están ultimando los detalles”.

Por último, Pujante afirmó que el pacto en Jumilla, donde PP y PSOE están igualados con diez escaños cada uno, el concejal de IU vuelve a tener la llave de gobierno, aunque según señaló “no se alcanzará ningún acuerdo”.