martes, 5 de junio de 2007

El ex alcalde socialista José Antonio Alonso pretende ahora impartir lecciones de estrategia

CARTAGENA.- El ex alcalde socialista, José Antonio Alonso, ahora compañero para grandes negocios relacionados con el urbanísmo de destacados miembros del PP de Cartagena, achaca, en unas declaraciones al periódico "El Faro", el mal resultado electoral regional del PSOE a “una radicalidad” en la oposición que “no ha sido respaldada por los electores” y que debe ser sustituida por “una estrategia adecuada para conseguir un proyecto moderado y creíble”.

El ex alcalde de Cartagena considera que el secretario regional, Pedro Saura no debe dimitir, pero que sí ha de «dar un giro de estrategia y de actitud», para buscar el voto de centro. «Tiene capacidad. Pero le falta creérselo», señala Alonso.

Alonso, que fue alcalde de Cartagena entre 1991 y 1995, en plena crisis industrial de la ciudad, no cree que sea necesaria una renovación de cargos, sino algo que “está por encima de las personas”. Y añade: El PSOE no debe pensar en personas, sino en políticas», dice Alonso, para quien la estrategia regional de denuncia y acusación, ha eclipsado el mensaje de cambio político.

En el caso concreto de Cartagena, Alonso considera “demasiado apresurada” la dimisión del candidato derrotado Ignacio Segado, quien, al haber conseguido unos resultados menos gravosos que los del conjunto del PSOE regional, “podía haber dirigido el proceso de renovación en Cartagena”.

Finalmente el ex alcalde sentencia que «Segado es una persona equilibrada, moderada, un profesor universitario de prestigio que ha hecho una campaña moderada y seria. No ha hecho ningún mal papel, sino todo lo contrario. Aquí, los resultados no han sido como en Murcia, Lorca o a nivel regional, que han sido los más pésimos de nuestra historia».

Por otra parte, un grupo de militantes, simpatizantes y votantes de este partido en la zona del Mar Menor ha solicitado una reunión con el secretario regional del PSOE, Pedro Saura, para darle a conocer su iniciativa de recogida de firmas a favor del candidato dimisionario de la formación política a la Alcaldía, Ignacio Segado, y en contra de quienes, a su juicio, “le han querido imponer sus decisiones para poder seguir tocándose las narices”.

Manuel Ramírez, presidente de la Coordinadora de Pueblos por la descentralización y que está entre los adalides de la iniciativa, señaló que quieren expresarle al secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pedro Saura, su “vergüenza por el fraude total al ciudadano protagonizado por varios grandes jerifaltes locales como Antonio Martínez Bernal y Pedro Trujillo”.

En su opinión, “cuando ha llegado alguien con un proyecto claro y necesario para el partido, le han puesto la zancadilla. Los resultados conseguidos son excepcionales, porque se han producido a pesar de la presencia de estos señores”, añade.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sr. Alonso es el primero que debería retirarse de todo lo que tenga que ver con la politica y con el PSOE.... ¡que descaro!!
A este paso ¿quien va a creer en una fuerza de izquierdas???
Y también el Sr. Martínez Bernal y el rsto de la cúpula cartagenera del Psoe:
Cuando un partido politico se convierte en una "Institución" que cuida bien a su aparato y los dirigentes se "instalan" en los sueldos de la oposición y de las instituciones y el Partido les financia.... y hacen de funcionarios.... ¿que ha hecho el Psoe en la oposición y que oposición han practicado en los Ayuntamientos y en la Comunidad gobernada desde 1995 por el PP???? NADA, NI EXISTIAN.... perdón sí asistían a eventos sociales y salían en los papeles como elementos "institucionales"...
¿ansias de poder para cambiar algo??? NINGUNA, EN LA OPOSICIÓN SE VIVE MUY BIEN INSTALADO...
¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

Anónimo dijo...

El Sr. Alonso es en los ultimos 12 ¿o quizás más? años un leal aliado de la alcaldesa de Cartagena.... ¿que quiere ahora este rico empresario inmobiliario del PSOE???? ¿quiere volver????
¡VAMOS ANDA YA!!1

Anónimo dijo...

Al ex Excmo "camotín" lo que le ocurre es que le tiene pánico a Teresa Rosique...Con las buenas relaciones que tiene en estos momentos con el PPRM, y en concreto con la alcaldesa Barreiro...Sus negocios en Cartagena dependen de ello.

Anónimo dijo...

Ignacio Segado tenia un buen proyecto para la ciudad y es una persona con credibilidad. Soy cartagenero y me hubiera gustado tenerlo como alcalde. Lástima que al "aparato" psoeista no le haya gustado ¿quizás porque no se calla?'...
(conste que no soy amigo ni siquiera le conozco personalmente, pero le oi en un mitin y me gustó, las cosas que decía y cómo las decía).
Cartagena....¡lástima de no tener políticos con MAYUSCULAS!!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!