En concreto, ha pasado de 1.407 votos en 2003 a 1.896 en 2007, lo que representa un aumento de un 34,75 %.
Este aumento tiene más importancia si se tiene en cuenta que la participación en estas elecciones ha sido similar a la de 2003: 15.799 y 15.800 personas han votado respectivamente, aunque el porcentaje de participación ha disminuido este año casi cuatro puntos, de un 72,57 % ha pasado a un 68,66 %, al haber aumentado el número total de personas censadas, de 21.772 en 2003 a 23.009 en 2007.
Todo ello lleva a congratularse de los resultados a Izquierda Unida + Los Verdes de Águilas, por lo que ha obtenido en Águilas y da las gracias a todos sus votantes y les asegura que "vamos a responder correctamente a la confianza que nuestros electores han puesto en nosotros".
Lamenta profundamente IU+LV que "muchos otros electores se hayan dejado encandilar con la falsa promesa de que el exceso de urbanizaciones suponga progreso para Águilas a medio y largo plazo.
Seguimos afirmando que la construcción de urbanizaciones sólo supone riqueza pasajera, mientras se construyen las viviendas. Incluso, afirmamos que tampoco será mucho progreso para Águilas la construcción de las urbanizaciones si ocurre como en las obras de la urbanización Isla del Fraile, donde el 80 % de los trabajadores son de fuera del pueblo y la mayor parte de los materiales empleados en esas edificaciones se compran en otras localidades. Los ciudadanos pueden preguntar y comprobar estos datos que les damos.
Además, luego serán urbanizaciones fantasma, con muchos meses sin ocupar en invierno y con las viviendas vacías, como está ocurriendo ya en la vecina costa de Vera".
Por ello, aunque particularmente IU+LV se muestra contenta con los resultados obtenidos, lamenta los resultados globales "pues afirmamos que, por el camino emprendido hace varios años por el gobierno de Juan Ramírez, vamos derechos al aumento del desempleo en Águilas, el cierre de empresas agrícolas, a la escasa promoción turística que nuestro pueblo necesita de verdad y a la construcción de muchas segundas residencias y de pocos hoteles".
"¿Por qué no se obliga a los urbanizadores, antes de hacer las viviendas, (se pregunta esta coalición de izquierdas) a construir esos hoteles que prometen? Cuando hagan y vendan las viviendas, ya veremos quién construirá los hoteles. Todo esto lo sabe Juan Ramírez y consiente gustoso, aunque en su mano está la solución para que ello no ocurra".
También está el problema fundamental de que Águilas debe diversificar su economía, fomentando la industria, "por ejemplo, creando un nido de empresas a través de pequeñas naves industriales construidas por el propio ayuntamiento.
Aumentar nuestra industria, fomentar el turismo de verdad y la creación de hoteles, proteger nuestra agricultura de los movimientos especulativos recalificadores y potenciar nuestro comercio, son pasos fundamentales para diversificar nuestra economía y evitar el hundimiento económico de Águilas a medio y largo plazo", reza el citado comunicado, que termina así:
"Y estos pasos, hasta ahora, no los está dando Juan Ramírez. Al contrario, la política económica que está llevando perjudicará gravemente a Águilas. Y lo más grave es que muchos electores habrán votado a Juan Ramírez creyendo que algunas migajas de sus proyectos urbanísticos les van a caer en las manos.
Si sigue Juan Ramírez aplicando la misma política urbanística, en muy pocos años veremos la depresión económica en la que va a caer Águilas. Nos gustaría equivocarnos pero tenemos la certeza de que todo esto va a ocurrir o, mejor dicho, ya está ocurriendo, como sucede con los cierres de los invernaderos de Durán y el almacén de Pascual Hermanos".
Respecto a los falsos rumores que circulan por el pueblo acerca de un posible gobierno municipal tripartito, formado por PSOE, MASd e Izquierda Unida, "sólo tenemos que decir que hasta hoy martes 5 de junio nadie se había dirigido a nosotros.
1 comentario:
Lo que hay que hacer en este pueblo es meter en la carcel a ese par de trileros y dejarse de tanta contemplación y monserga con ellos.
Publicar un comentario