domingo, 8 de abril de 2007

Gómez Fayrén vuelve a la política como candidato del PP a la Asamblea Regional, igual que Ballesta


MURCIA.- La candidatura del PP a la Asamblea Regional recupera al ex vicepresidente Antonio Gómez Fayrén e incorpora a la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.

El Partido Popular ha cerrado en plena Semana Santa las listas a la Asamblea Regional. En ellas destaca la incorporación a la candidatura de la circunscripción de Murcia del fiscal Manuel Campos, del ex rector José Ballesta y de la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, así como la vuelta a la primera fila política del que fuera vicepresidente del gobierno de Valcárcel, Antonio Gómez Fayrén.

Gómez Fayrén, quien también ostentó las carteras de Trabajo y de Presidencia, abandonó la política activa tras las elecciones del año 2003 por decisión personal, pero ahora ha decidido volver.

Junto a la veteranía de Gómez Fayrén, Valcárcel habría decidido recurrir también a otros rostros nuevos en la arena política. En las listas del PP a la Asamblea Regional, figurarán junto a Gómez Fayrén el ex rector de la Universidad de Murcia José Ballesta, el fiscal Manuel Campos y la actual directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.

Los rumores de integración en las filas del PP han acompañado al ex rector desde que abandonó su cargo. Ballesta, doctor en Medicina y Cirugía, ha estado al frente de la Universidad de Murcia entre los años 1998 y 2006. Antes de alcanzar el rectorado, sin embargo, ya había ocupado cargos de responsabilidad en esta institución, donde llegó a ser vicerrector de Infraestructura e Investigación.

La otra apuesta de Valcárcel dentro de la Universidad de Murcia es la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín. La responsable de esta institución, que este año celebra el tercer centenario de su autor, compagina su cargo al frente del museo con el de profesora del departamento de Historia del Arte en la UMU.

Otro de los nombres que figura en la lista que concurrirá a las elecciones del 27 de mayo es el actual fiscal delegado de Tráfico y Seguridad Vial, Manuel Campos. Igual que Ballesta y Marín, Campos es un hombre estrechamente ligado a la investigación y a la docencia. Además de su puesto en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, es docente en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Católica de Murcia.
www.laopiniondemurcia.es

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Valcárcel utilizará el prestigio social de estos personajes para seguir engañando a los murcianos???

También es posible que ellos acepten seguirle el juego a Valcárcel porque quieren sucederle en su inminente caida???

Anónimo dijo...

Valcárcel tiene que cambiar radicalmente la imagen de sus acólitos, presidida por el despilfarro y el interés particular, porque es insoportable la fama adquirida. Lo extraño es que algunos se presten a ello.

Anónimo dijo...

La candidatura del PP a la Asamblea Regional, con la incorporación del ex rector José Ballesta y el fiscal Manuel Campos y la recuperación del ex vicepresidente regional Antonio Gómez Fayrén, fue acogida ayer con satisfacción en las filas populares, según indicaron diversas fuentes del partido.

A los fichajes ya conocidos de la candidatura que encabezará el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, podría sumarse la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín, mientras que otras fuentes del PP no descartan que incluso el secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, pueda figurar en uno de los puestos de salida en la lista por la circunscripción de Murcia.

Quienes parece que no seguirán, según las informaciones recabadas por La Verdad, son los diputados Pedro Manuel Hernández, gerente del servicio de urgencias del 061, y Francisco López Lucas, ex alcalde de Cieza.

La dirección regional del PP tiene previsto presentar la candidatura autonómica en la sede nacional del partido el miércoles por la mañana.

Anónimo dijo...

Ballesta y Fayrén tienen algunos esqueletos en el armario

Anónimo dijo...

Valcárcel rescata para la circunscripción de Cartagena a una de las ediles de Fuente Álamo que no podrán repetir en el cargo para cumplir la nueva Ley de Igualdad

Tras la sorpresa producida por la inclusión en las listas del Partido Popular a la Asamblea Regional del fiscal Manuel Campos y de la directora del museo Salzillo, la bibliotecaria e historiadora María Teresa Marín, así como la vuelta de Antonio Gómez Fayrén y la incorporación del ex rector José Ballesta, el resto de las candidaturas en las diversas circunscripciones despejan el futuro político de algunos destacados miembros del PP, como es el caso del secretario general de la Presidencia con rango de consejero, José Antonio Ruiz Vivo, cuyo destino definitivo es la Asamblea Regional.
En la circunscripción de Murcia, Valcárcel rescata a la senadora Belén Fernández-Delgado, que irá de número 4 en la lista, y mantendría a Juan Carlos Ruiz, portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, y a María José Nicolás y a Diana Asurmendi, diputadas en la actualidad, que ocuparían respectivamente los puestos 7, 8 y 9. En esta circunscripción, aparecerían también Victor M. Martínez, presidente de Nuevas Generaciones de la Región (10), el diputado Benito Marín (11) y el actual alcalde de Archena, Manuel M. Sánchez.
En el caso de Cartagena, el presidente regional ha vuelto a poner en cabeza a Francisco Celdrán, presidente de la Asamblea Regional, a quien le seguirían María Dolores Soler, concejal de Cartagena en la pasada legislatura; Domingo Segado, portavoz del PP en Cartagena; Paqui Cabrera, en la actualidad diputada, ex concejala de San Pedro del Pinatar; Juan Antonio Sánchez Castaño, ex alcalde de La Unión; Vicente Balibrea, actual diputado y ex concejal de Cartagena; Carmen Vigueras, diputada y azote del ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, e Inés Mendoza, concejala del ayuntamiento de Fuente Alamo, con la que resolvería así el conflicto de las listas en este municipio, pues con la Ley de Igualdad dejaba fuera a una edil por superar el máximo.
Como por población esta circunscripción crece en un diputado, el PP confía en mantener los siete puestos que tiene ahora.
En Lorca, Martín Quiñonero, en la actualidad parlamentario y responsable del Servicio Murciano de Salud en la época en que Marqués era consejero, encabeza la candidatura, en la que también aparecen Pedro Antonio Sánchez, alcalde de Puerto Lumbreras; Cati Lorenzo, actual diputada y concejala de Aguilas; y Juan Morales, ex alcalde de Totana.
Por la del Noroeste, Pedro Chico continuaría como parlamentario, y por la circunscripción del Altiplano sigue Vicente Maeso, vicepresidente de la Asamblea.
Una ausencia notable es la de Javier Iniesta, que se queda fuera de la Asamblea. Se barajó la posibilidad de que fuera concejal de Murcia, pero Valcárcel le ofrecerá un puesto de segundo escalón del Gobierno regional, como una dirección general.
De "La Opinión"

Anónimo dijo...

Valcárcel no confía en la cantera del PP

Juan Redondo

A Valcárcel le está costando alumbrar su lista autonómica. Tras romper las primeras aguas el Domingo de Resurrección ha tenido que tomarse unos días de descanso en Estambul. Y después vendrá la mujer, porque en el avance oficioso del parto los hombres son los protagonistas.
Tras doce años de presidente de la Comunidad y todopoderoso líder regional del PP parece que Valcárcel afronta su cuarto mandato dando las espaldas a la cantera. A falta de ‘pavones’ ha optado por recuperar a un valor seguro y dos independientes de prestigio social. Dicen que pocas sorpresas para tan secreto esfuerzo. La vuelta de Gómez-Fayrén a la primera línea de la actividad política regional estaba cantada desde que se hizo cargo de la coordinación del Programa Electoral Regional del partido. El ex rector Ballesta hace meses que llevaba escrito en la cara su interés en saltar a un cargo público regional. Ante la presencia de Rajoy en el Auditorio, no es que se comportara como “uno de los nuestros” cualquiera, sino como uno de los más entusiastas. El fiscal Manuel Campos ha sido más discreto, pero ya hace cuatro años estuvo coqueteando con los populares para saltar a la arena política. “No puedo decir ni sí, ni no, no sé nada”, ha sido la consigna de los emboscados en el proceso. El secreto, patrimonio exclusivo de Valcárcel, sólo podía ser revelado por él o por “filtradores con su permiso”, porque en el PP para las candidaturas autonómicas no existen órganos consultivos que valgan.

Con estos mimbres, porque no se esperan grandes pasiones turcas, Valcárcel elaborará el cesto de su futuro gobierno, sustituyendo a los conocidos consejeros “cansados”. En las quinielas se apuesta decididamente por Gómez-Fayrén para la Vicepresidencia y la Consejería de Trabajo, en sustitución de Cristina Rubio y Ruiz Vivo. Manuel Campos sería el relevo de Fernando de la Cierva en Presidencia e Interior. José Ballesta se haría cargo de la Consejería de Educación y Cultura, en lugar de Medina Precioso. Según estas fuentes, “filtradores de buena fe” en palabras del presidente, la senadora Belén Fernández Delgado podría entrar en el Consejo de Gobierno, lo mismo que el hasta ahora portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Javier Iniesta, que no irá ni en las listas autonómicas ni en las municipales. De los actuales diputados regionales populares casi una docena se han despedido entre ellos dando por hecho su no continuidad tras las elecciones del 27-M. Como también apuntan que anda despidiéndose estos días el veterano Antonio Sánchez Carrillo, ya que al parecer no tiene intención de repetir en la lista al Ayuntamiento de Murcia y menos de dar el salto a la Asamblea Regional. El parto definitivo se conocerá oficialmente el miércoles tras el regreso del Valcárcel de su breve descanso.
De "El Faro"

Anónimo dijo...

Francisco Celdrán, presidente de la Asamblea Regional; Domingo José Segado, diputado autonómico y portavoz del PP en la ciudad portuaria; y María Dolores Soler, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento se perfilan como los tres nombres que encabezarán la lista autonómica del PP en las elecciones de 27 de mayo en la circunscripción de Cartagena, según indicaron a elfaro fuentes del partido.

Celdrán, quien preside el partido en Cartagena, es el presidente de un parlamento autonómico con más años en el cargo. Segado, diputado desde esta última legislatura, también tiene experiencia como edil, ya que formó parte de la Corporación cartagenera entre 1995 y 2003.

Por su parte, Soler, quien desempeña en la actualidad el cargo de segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, también tiene competencias en Transportes y Servicios. Desde 1995, cuando el Partido Popular asumió el Gobierno municipal, Soler ha venido colaborando activamente con la alcaldesa, Pilar Barreiro. Precisamente, la confirmación de su marcha del Consistorio –junto a Stutz, Agüera, Ruiz, Saura y De la Cruz– hecha pública por la dirección del partido hace unos días, provocó cierta sorpresa en círculos políticos de la ciudad portuaria.

La circunscripción electoral de Cartagena –que integran también los municipios de La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares– ganará un diputado en la próxima legislatura. Así, pasará de 10 a 11 asientos en el Parlamento regional, de un total de 45 que componen la Asamblea. En las elecciones de 2003, el PP obtuvo 7 parlamentarios en la circunscripción de Cartagena por 3 del PSOE.
De "El Faro de Cartagena"

Anónimo dijo...

¡Qué lista tan novedosa y arriesgada!
¿Por qué no rescatan a alguna vieja momia pre-constitucional?

O mejor aún, ¿por qué no incluye Valcárcel en la lista a Tomás Fuertes, Carlos Egea Krauel, Facundo Armero, Clemente García o Miguel del Toro? Así pondría los ases sobre la mesa, y se dejaría de hombres/mujeres de paja.

Anónimo dijo...

Pues que pregunten a los habitantes de La Ladera que opinión tienen de Maria José, desde que tomó partido por el Ayuntamiento en contra de los vecinos en el asunto de las rutas alternativas a la Nueva Condomina.
En cuanto a Belén, ¿Sabe Valcarcel lo que está haciendo?.
Dios mío, menudo equipo.