MURCIA.- El candidato a la presidencia de la Región de Murcia por el PSRM-PSOE, Pedro Saura, hizo hoy la presentación pública de los integrantes de su candidatura a la Asamblea Regional en el jardín de San Esteban, de Murcia, frente a la sede del Gobierno regional, prometiendo cambio, decencia, transparencia y manos límpias.
Saura, junto a los más de cuarenta candidatos que se presentan por el PSRM-PSOE en las cinco circunscripciones que conforman los distritos electorales del Parlamento autónomo, destacó que la lista electoral socialista representa "el cambio que quiere la Región".
Tras informar de que la candidatura está formada en un 22 % por jóvenes y en un 52% de mujeres, Saura dijo que es la candidatura de "las manos limpias, del gobierno decente, que apuesta por la educación y la transparencia", y en la que "no hay ni una sola persona encausada por la justicia", aseguró.
"A cincuenta metros veo el despacho que ahora ocupa Valcárcel, que se comprometió a abrirlo a los ciudadanos y sólo lo ha abierto a los poderosos", por eso -dijo- y "porque los ciudadanos piden un cambio, me comprometo a abrir el despacho de San Esteban para que entre el aire puro y los ciudadanos".
"En una Región como la de Murcia, con un modelo de crecimiento especulativo, hay que tener instituciones y políticos con 'reaños' suficientes para apostar por un gobierno decente", señaló el candidato a presidente regional por el PSRM-PSOE.
Pedro Saura se mostró partidario de que los políticos murcianos den a conocer su patrimonio personal antes, durante y después de acceder a un cargo público, tanto en el Boletín Oficial de la Región como en Internet.
El PSRM-PSOE, que tiene en la legislatura que ahora termina 16 diputados frente a los 28 del PP y al único representante de IU, ha renovado en un 50% los candidatos a la Asamblea Regional, de forma que no repetirán como diputados Juan Escudero, Miguel Navarro, Pedro Abellán, Juan Durán, Francisco Marín, Ramón Ortiz, María del Carmen Manzano o el aguileño Alfonso Navarro, que opta, como número dos de la lista, al Ayuntamiento de Murcia capital.
La candidata más joven de la oferta electoral socialista es María González Veracruz, de 27 años, bioquímica que ha trabajado durante cuatro años como becaria de investigación de la Universidad de Murcia y que, en la actualidad, prepara las oposiciones a educación secundaria, porque "me gusta mucho ser profesora porque disfruto enseñando".- (Agencias)
1 comentario:
Este señor ya estuvo en el gobierno regional y su encefalograma politico dejaba mucho que desear. No me gusta Valcárcel y comparto la necesidad de mandarlo a casa pero la alternativa tampoco me convence. Sigo indeciso cuando veo lo pobre de algunos planteamientos y la falta de proyectos serios y viables. Demasiado poco nivel para tanto como hay por hacer aquí.
Publicar un comentario