viernes, 19 de enero de 2018

López Miras: "No voy a permitir que unas declaraciones equivocadas empañen a Ballesta"

LORCA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha asegurado esta mañana en una visita a Lorca para conocer las nuevas áreas y servicios del Hospital Rafael Méndez, a colación de las polémicas declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Murcia Roque Ortiz, que "no se admite que ningún cargo público de mi partido ni representante tenga conductas alejadas de la legalidad ni conductas ejemplares en lo que a la ética y la moral pública se refiere".

A pesar de esto, López Miras, en palabras recogidas por la Cadena SER, ha asegurado que no permitirá que "unas declaraciones equivocadas empañen la magnífica gestión que ha hecho el alcalde Ballesta en la ciudad de Murcia, la única persona y el único de los líderes de la corporación municipal que tiene un proyecto para Murcia y para modernizar esta ciudad".
Fernando López Miras, dijo, en la misma línea que Ballesta, que Ortiz "ciertamente se equivocó" en sus declaraciones en una reunión con pedáneos y vocales del PP, y subrayó que no va a permitir que "unas equivocaciones manifiestas empañen" la gestión de su partido en el Ayuntamiento de la capital.
El presidente remarcó que "en el nuevo PP de Murcia, en el PP presidido por López Miras, no se admiten ni se permiten esas prácticas que algunos partidos de la oposición están diciendo; ni se admite que ningún cargo público de mi partido tenga conductas por supuestísimo alejadas de la legalidad y que no sean ejemplares en cuanto a la ética y a la moral se refiere".
Incidió además en que no permitirá que "unas equivocaciones manifiestas, unas declaraciones equivocadas, empañen lo que son los hechos, y los hechos son los de un alcalde que tiene un verdadero proyecto de futuro y de presente para Murcia".
Además, el jefe del Ejecutivo regional ha calificado las críticas de la oposición de "electoralistas y partidistas".
Los cuatro grupos (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Muria) pidieron este jueves la dimisión de Ortiz, y PSOE y Ahora Murcia exigen también la de Ballesta, al que consideran también responsable, ya que participó en la reunión con Ortiz y en ningún momento contravino sus palabras. 
Además, PSOE y Cambiemos están estudiando llevar las grabaciones ante la Fiscalía para que investigue si pueden suponer algún delito relacionado con la corrupción. 

No hay comentarios: