viernes, 19 de enero de 2018

El concejal Ortíz presentará su dimisión en las próximas horas ante las presiones desde el propio PPRM

MURCIA.- El concejal del PP y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortíz, presentará su dimisión al alcalde de Murcia, José Ballesta, en las próximas horas, según fuentes de la dirección regional de este partido, lo que contrasta con el enrocamiento del propio alcalde ante todo lo que Ortíz sabe de la gestión política de Ballesta, que quedaría así a su merced desde fuera de la Corporación.

Sin embargo, Ortíz ya habría puesto su cargo a disposición de Ballesta desde la tarde de ayer quien, sin embargo, sigue tratando de salvarlo hasta el último minuto pese a las presiones intensas de gran parte del 'aparato' del PPRM con su portavoz, Víctor Martínez, a la cabeza como intérprete del propio presidente López Miras, a quien se ha dejado 'a los piés de los caballos', según otros miembros de la dirección regional conservadora.
Ortíz ya declaró ayer que 'cualquier día es bueno' para dimitir, dando a entender así que su metedura de pata podría tener la trascendencia alcanzada, hasta el punto de llegar a salpicar a López Miras si personalmente no toma las medidas políticas exigidas por el caso y a las que le urge el PPRM para no perder más credibilidad aún, a tenor de las últimas tendencias demoscópicas en la Región.
En este contexto de tensión política y ante la firmeza de toda la Oposición, se da por seguro que esta misma tarde se hará pública la dimisión de Ortíz antes de que su enrocamiento termine por arrastrar también al propio alcalde de Murcia, José Ballesta, de momento apoyado desde San Esteban y la propia sede partidista de González Adalid, aunque no en su resistencia numantina de no cesar al concejal y teniente de alcalde ya tan cuestionado, sustancialmente su gran hombre de confianza, ahora en el equipo de gobierno municipal de Murcia, desde sus tiempos de representante de la UGT en la Universidad de Murcia siendo Ballesta vicerrector de Infraestructuras en pleno desarrollo del campus de Espinardo.
Por eso Ballesta dice haber decidido no hacer nada e intentar mantener una aparente normalidad dentro del funcionamiento de la corporación municipal. Y ha declarado que justifica las palabras de Ortiz  porque tiene "una personalidad volcánica y pasional que hace que diga y haga cosas que otros no haríamos".
"En el Grupo Municipal Popular tomamos decisiones de forma independiente y autónoma", ha añadido para restar importancia al estado de opinión y de presión política legítima en el seno de la dirección regional del PPRM.
El portavoz municipal de C's, Mario Gómez, sin embargo es partidario de una comisión de investigación, con el objetivo de "garantizar la estabilidad del municipio hasta las próximas elecciones de 2019, cuando los murcianos deben decidir quiénes quieren que les gobiernen".
La portavoz de Ahora Murcia, Alícia Morales, ha manifestado tras el encuentro de la Junta de Portavoces su "absoluta decepción" y espera que la comisión de investigación que han solicitado arroje luz sobre el tema facilitando un listado de trabajadores de las distintas concesionarias y una auditoría.
Nacho Tornel, portavoz de Cambiemos Murcia, quien ha incidido en que "el PP debe dejar de gestionar la vida pública del municipio de Murcia" y aunque reconoce que dar este paso (el de la moción de censura) "no es fácil", e indica que "en política se está para asumir retos".
La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez, también ha señalado que "ha sido lamentable "que la Oposición no haya dejado a Roque Ortiz (que ha permanecido en el pasillo) entrar a la reunión para aclarar sus palabras".

No hay comentarios: