"Esta es la ley del precio justo, que protege a los más débiles de toda la cadena alimentaria, que son los pequeños y medianos agricultores. Es una ley sin precedentes en nuestro país que coloca a España en la vanguardia de la protección del sector agroalimentario, cuyo principal objetivo es acabar con las prácticas abusivas que vienen sufriendo los pequeños y medianos agricultores y ganaderos", ha indicado Soto.

Entre las novedades de la ley, Soto ha destacado la prohibición de la venta a pérdidas y de la compra de productos por debajo del coste de producción, para que los precios sean "justos y transparentes".

Además, ha explicado que, con la nueva norma, se fomenta la contractualización de las relaciones laborales; se endurecen las sanciones y se permite que sean públicas; se protege a aquellos operadores que denuncien prácticas abusivas y desleales, y se aplica en las operaciones en las que intervengan agricultores y ganaderos españoles con otros de la Unión Europea y también con otros que estén fuera.

Por su parte, la también diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha afirmado que "el proyecto de ley que garantiza el poder adquisitivo de las pensiones aprobado este jueves en el Congreso demuestra que, frente a los que quisieron acabar con el sistema público de pensiones, recortándolas durante más de 8 años, el Gobierno de Pedro Sánchez cumple subiendo las pensiones del presente y garantizando las del futuro".

"El Gobierno de España recoge las reivindicaciones históricas de los pensionistas y las transforma en leyes para materializarlas, como garantizar que las pensiones suban conforme al IPC. Si los precios suben, las pensiones tienen que subir lo que suba el IPC para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo", ha remarcado.

La parlamentaria socialista ha indicado que esta medida del Gobierno de España es "especialmente importante en la Región de Murcia, porque, como consecuencia de las políticas económicas del PP durante más de 26 años, tiene de media las terceras pensiones más bajas del país".

En este sentido, ha señalado que esta iniciativa socialista "va a beneficiar a más de 250.000 pensionistas en la Región de Murcia, que este año van a ver como su pensión sube lo que suba el IPC".

"Estamos hablando de 147.000 jubilados, más de 61.000 pensiones de viudedad, más de 30.000 pensiones de incapacidad permanente, y también de las pensiones no contributivas, en las que se garantiza por ley que suban un 3 por ciento", ha señalado Sánchez.

"Acordamos con los agentes sociales, la patronal y la mayoría de los partidos del Congreso y frente al cicatero 0,25 por ciento que disminuyó la capacidad adquisitiva de los pensionistas, impuesto por el PP, las subimos en torno al IPC", ha añadido.

Por último, la diputada del PSOE ha destacado que, con esta iniciativa, "el Gobierno de España moderniza el sistema actual de pensiones para garantizar las del futuro, recuperando la hucha de las pensiones, una hucha que el PSOE dejó en más de 66.000 millones de euros y el PP de Rajoy se fundió en los 8 años en los que gobernó, dejándola tiritando con tan solo 5.000 millones, alegando que era insostenible la viabilidad del sistema público de pensiones".