viernes, 19 de enero de 2018

El concierto valenciano de los ‘tres tenores’ / Pablo Sebastián *

En la sede central del PP de la calle Génova 13 de Madrid dicen que todos los investigados en la Audiencia Nacional por Gürtel valenciano ya no están en el partido, y que la tarjeta que tenía Alvaro Pérez (El Bigotes), para entrar y salir en la sede central y madrileña del PP como Pedro por su casa, ‘está caducada’. Y sobre Camps, Costa, Rita, Castedo, Fabra, Rus, Cotino, etc y  las campañas electorales regionales y nacionales, cuyos pagos y comisiones confirman empresarios que están imputados en el juicio, silencio sepulcral.

Las confesiones de Correa, Crespo y Pérez sobre la trama valenciana han colocado, por fin, a Camps como el jefe y el inventor de esa organización para delinquir, como no podía ser de otra manera. Y cabe esperar que, muy a pesar de las prescripción de sus posibles delitos, Camps acabe sentado en el banquillo de los acusados por la malversación continuada de caudales públicos, que no prescribe. Para empezar debería renunciar al cobro de su sueldo público, secretaría y coche oficial como ex presidente valenciano.

Pero sobre todo el cante de los ‘tres tenores’ de Gürtel en Valencia empieza a llegar a la sede central del PP y al proceso completo y nacional de toda  esta trama y veremos si, continúa el concierto desesperado de los tenores y si entran en la escena el ex secretario general del PP Paco Álvarez Cascos, la doble contabilidad del PP (donde figura un tal PAC) y por supuesto Luis Bárcenas -que ha sellado un pacto de silencio con el PP- y a quien Rajoy le envió un relevante SMS, tras conocerse su fortuna oculta en Suiza: ‘Luis sé fuerte’.

Nos espera un intenso año judicial entre corruptos y golpistas y alguien en el PP debería asumir toda esta inmensa responsabilidad política, pero ese ‘don alguien’ que todos sabemos quién es y que se llama Mariano Rajoy no hará lo que debería hacer, y ahora tiene como escudo y parapeto a Puigdemont y el retorno del desafío catalán.

Pero vamos a ver si como los enredos de las cerezas en el cesto Camps, Costa y los ‘tres tenores’ hablan del PP de Madrid, y si Cascos canta sobre Rajoy, y Rajoy sobre Aznar y Agag -de los que El Bigotes tiene datos por lo de la boda de El Escorial- y reconstruimos todo el puzzle que en Baleares y Madrid tienen sus propios procesos (Palma Arena, Púnica, Lezo etc).

Es verdad que los ‘tres tenores’ de la Audiencia Nacional cantan tarde y con la soga al cuello de la posible condena que pretenden rebajar colaborando con la Justicia. Como también es cierto que todo el mundo conocía la gran corrupción valenciana, pero ahora tenemos las pruebas y confirmaciones por una parte de los protagonistas, pero ahora hace falta que los políticos también se pongan a cantar. Y empiecen a asumir sus responsabilidades sin más dilaciones y tiempo que perder. 

Y en el PP a ser posible mucho antes de su Convención del mes de marzo, lo que resulta difícil de imaginar y lo que explica por qué en las encuestas Ciudadanos aparece como el primer partido nacional.


(*) Periodista


No hay comentarios: