viernes, 19 de enero de 2018

Nombramiento de Antonio García Martínez-Reina como Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz


CARAVACA DE LA CRUZ.- El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha organizado ya el acto para el nombramiento del ex alcalde socialista, Antonio García Martínez-Reina, como Hijo Predilecto de la Ciudad, fallecido a temprana edad.

El actual alcalde socialista procederá a dar lectura al acta de la Sesión Plenaria del día 27 de noviembre de 2017, en la que se aprobó el nombramiento de Antonio García Martínez-Reina, como Hijo Predilecto de Caravaca de la Cruz.
Intervendrán a continuación Germán Sánchez Campos, Luis Gabriel Martínez Elbal, Juan Carlos Gómez Triguero, Patricia García Caro y Cristina García Carrascal.
Finalizadas estas intervenciones tomará finalmente la palabra el actual alcalde socialista de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina, quien entregará el Diploma Acreditativo a sus hijas Cristina y Patricia.

Antonio García Martínez-Reina nació en Caravaca el 23 de septiembre de 1954 y murió en agosto de 2011 a los 57 años. Como maestro dedicó su vida profesional a la enseñanza. que era su gran pasión. Sabía de la importancia de la relación con sus alumnos más allá del aula y siempre tuvo tiempo para ellos.
En junio de 1987 fue elegido alcalde de Caravaca y para el pueblo empezó una etapa que duraría 12 años hasta 1999 y que significó el cambio más importante que había tenido hasta ese momento. 
Trabajó para que Caravaca cambiara hacia dentro y hacia fuera. Hacia dentro consiguiendo que cada caravaqueño y caravaqueña estuviera orgulloso de vivir en su calle, en su barrio o en su pedanía, eliminando barreras físicas, dotando a todo el municipio de servicios, con especial esfuerzo en lugares olvidados muchos años (el Barrio de San Francisco es un buen ejemplo de este trabajo) y también invisibles, devolviendo a sus barrios y pedanías la dignidad y el orgullo de vivir en ellos, haciendo de la igualdad su razón de ser alcalde. 
Creó espacios culturales, sociales, naturales, educativos, económicos, fomentó las asociaciones y estuvo siempre al lado de cada ciudadano que lo necesitaba. 
Hacia fuera iniciando una época de protagonismo para el pueblo como no se había conocido nunca.
Otra de sus grandes pasiones fue la naturaleza. Y uno de sus principales empeños que Las Fuentes del Marqués dejaran de ser privadas y pasaran a ser propiedad del pueblo caravaqueño y, una vez conseguido, trabajó para que cada uno de los caravaqueños estuvieran orgullosos de que ese hermoso paraje hoy sea de todos.
Supo siempre rodearse de compañeros que entendieron su forma de trabajar, sus ideas sobre lo que había que hacer, con un sentido del humor que hacía el día a día mucho más fácil.
Hoy su familia y amigos están orgullosos de este nombramiento de Hijo Predilecto, porque saben que es también un orgullo para Caravaca haber tenido la suerte de que Antonio García Martínez-Reina haya sido su alcalde.

No hay comentarios: