sábado, 16 de septiembre de 2023

Una Marina d'Or, ahora en manos del murciano Grupo Fuertes, cancela todas las reservas y cierra sus hoteles


CASTELLÓN DE LA PLANA.- El complejo turístico Marina d'Or ha anunciado de manera inesperada el cierre de todos sus hoteles y el balneario a partir de este domingo, 17 de septiembre. 

Para ello, ha notificado a todos sus clientes por teléfono o correo electrónico la cancelación de las reservas, en lo que supone un adelanto del fin de temporada de la llamada 'Ciudad de Vacaciones', ya que la operativa se extendía hasta diciembre.

Según ha informado la prensa local, se trata de la primera decisión que se toma en en el emblemático complejo de Oropesa del Mar (Castellón) tras comprárselo el Grupo Fuertes (El Pozo), hace un mes, al fondo americano Farallon Capital Management. A esta compañía se lo había vendido previamente Jesús Ger, fundador de Marina d'Or.

A los clientes afectados por el cierre adelantado, que tenían reservas hasta finales de año, se les gestionará la devolución del importe, han detallado desde el departamento correspondiente del complejo. Marina d'Or suele cerrar por fin de temporada, dos semanas en 2019 y 2021. En 2022 ya supuso una sorpresa que la clausura tuviera lugar el 13 de octubre; este año es casi un mes antes.

La 'Ciudad de Vacaciones' de la costa de la Comunidad Valenciana, orientada al turismo familiar, cuenta con un hotel de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas, así como un balneario de agua salada y múltiples espacios de ocio. Todo el complejo fue actualizado después de la pandemia, cuando Farallon aportó una serie de inversiones destinadas a tal fin.

Precisamente, en agosto se conoció la nueva operación de compra, según la cual, Grupo Fuertes ha entrado en el accionariado y Hoteles Costa Blanca se encargará de la gestión del complejo vacacional.

El sistema de propulsión de los nuevos submarinos S-80 pasa las pruebas en tierra


CARTAGENA.- El llamado Sistema de Propulsión Anaerobia (AIP, en sus siglas en inglés), también nombrado como BEST (Bioethanol Stealth Technology), ha superado con éxito las pruebas realizadas en tierra por Navantia para su instalación en los submarinos de la clase S-80 que se construyen en el astillero de Cartagena.

Se trata de un sistema, único en el mundo, que sirve para recargar las baterías del submarino en inmersión con una pila de combustible, que emplea hidrógeno producido mediante procesado de bioetanol y oxígeno para generar energía eléctrica.

Esto supone dotar al submarino de una autonomía de navegación de tres semanas sin salir a superficie. El sistema AIP BEST de Navantia es una de las grandes innovaciones que incorporan los submarinos S-80, “que dotará de capacidades tácticas sin precedentes a los submarinos diésel-eléctricos convencionales”, han destacado fuentes de la compañía.

El tercer submarino, el S-83, será el primero que presente esta nueva capacidad de serie, tal y como estaba previsto, aunque los dos primeros submarinos que se entregarán a la Armada - el Isaac Peral (S-81) y el Narciso Monturiol (S-82) - cuentan con un diseño preparado para poder integrar esta tecnología a bordo durante su primera gran carena.

Para la verificación final de las prestaciones y capacidades operativas del AIP en un entorno de operación simulado, esto es, en tierra pero con un alto grado de fidelidad a las exigentes condiciones que tendrá que soportar el sistema durante una misión real, Navantia ha construido unas instalaciones de prueba en su astillero de Cartagena.

Poseen capacidades únicas en el mercado de defensa, tales como la simulación de la cota de operación del barco y su velocidad de avance en inmersión o la posibilidad de prueba de la sección completa del submarino que integra el sistema -con sus 12 metros de eslora y unas 400 toneladas de peso- antes de su unión al casco resistente.

El desarrollo de la revolucionaria tecnología AIP ha supuesto un “esfuerzo sin precedentes” para la industria nacional y para Navantia, tras una década de intenso trabajo, y “coloca preferencialmente a la compañía para la comercialización del submarino S-80 en el mercado internacional”, han añadido desde la empresa.

AgritechMurcia presenta en el 15º Aniversario de Fruit Attraction la tecnología agraria murciana de última generación


MURCIA.- Fruit Attraction 2023 volverá a convertirse en el epicentro mundial de los productos y servicios agrarios, del 3 al 5 de octubre, en Madrid, donde AgritechMurcia y sus más de veinte empresas, líderes en el sector, mostrarán los últimos avances en investigación, desarrollo e innovación.

La plataforma tecnológica AgritechMurcia estará ubicada en los stands 7C20 y 7D20 de la Región de Murcia, en el pabellón 7. Los productores murcianos proyectan una imagen reconocida en todos los mercados como Ecosistema RM (tecnología + producción de calidad).

La innovación, la calidad y la diversidad de soluciones aportadas desde las compañías líderes del grupo empresarial murciano son los principales argumentos para captar la atención de operadores y retailers de todo el mundo, que aprovechan para planificar sus campañas en este momento.

AgritechMurcia mostrará los últimos avances que aportan valor añadido a cualquier empresa del mundo agro. Estas compañías murcianas y los centros investigadores, como el IMIDA, CEBAS y la UPCT, son una referencia mundial imprescindible para el sector del equipamiento y proyectos de invernaderos, sistemas de riego, fertilización y maquinaria agrícola.

AgritechMurcia está conformada por empresas tractoras en este ámbito productivo y desarrollan tecnologías eficientes desde hace más de 40 años. Esta larga experiencia les permite ofrecer tecnología de última generación en proyectos adaptados a las necesidades de cada cultivo y clima en cualquier parte del mundo.

En su 15º Aniversario, Fruit Attraction reunirá a más de 90.000 potenciales clientes de 135 países que buscan las últimas tendencias en la industria de frutas y hortalizas para rentabilizar su negocio.

En AgritechMurcia se trabaja para asegurar el abastecimiento y la gestión eficiente del agua, como base para convertir la agricultura en impulso económico y social sostenible de las comunidades agrícolas con las que está comprometida.

La Fiscalía pide penas de cárcel para los propietarios del vertedero de Abanilla


MURCIA.- El Juzgado de Instrucción nº 4 de Cieza ha presentado las diligencias previas del caso del Vertedero de Abanilla, cuyos propietarios y la propia mercantil han sido acusados de un delito contra el medio ambiente. El juicio se celebra el próximo miércoles en la Sala 2 de la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Murcia.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito contra el medio ambiente, un delito del que tendrán que responder todos los acusados: A.F.P, R.F.P, J.F.P, A.J.F.P y la propia mercantil.

Para los tres primeros, pide penas de 6 años y 6 meses de cárcel, inhabilitación para la gestión de vertederos durante 4 años; para A.J.F.P, la pena de 5 años y un día de prisión e inhabilitación durante 3 años y 3 meses; mientras que a la empresa que gestionaba el vertedero, una multa durante de seis años a razón de 30 euros al día y la prohibición definitiva para realizar dicha actividad.

Asimismo, la Fiscalía pide para los acusados, en concepto de responsabilidad civil, que indemnicen "solidariamente" a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a la Generalitat Valenciana.

El vertedero ocupa una superficie de 378.930 metros cuadrados, de los que 279.947 corresponden a la Región de Murcia y 98.983 a la Comunitat Valenciana. Se encuentra en una zona de alto valor medioambiental, por lo que la mala gestión de los residuos habría afectado de forma directa a la fauna y a la flora.

Además, la Fiscalía concluye que la gestión realizada y las infraestructuras desarrolladas por la mercantil en el Vertedero de Abanilla "suponen un grave riesgo para el equilibrio de los sistemas naturales y la salud de las personas".

Su sellado definitivo se produjo en 2021, seis años después de que la CARM detectase que la empresa no cumplía con los requisitos exigidos para la actividad ni había restaurado el lugar. Previamente, ya se acometió el sistema de recogida y regulación de lixiviados, de extracción de gases y el sellado.

El Rey / Alfonso Ussia *


El Rey está en silencio, pero más activo que nunca. Quien crea que el Rey se siente cohibido y acobardado, no conoce ni al Rey ni al ejemplar sentido del cumplimiento de sus deberes. Por La Zarzuela han pasado presidentes y magistrados del Tribunal Constitucional, magistrados del Tribunal Supremo, Catedráticos. Destacados representantes de la Judicatura, abogados y políticos de anteriores Gobiernos. 

El obligado silencio del Rey está apoyado por una documentación poderosa, que proviene del Poder Judicial y Legislativo de todas las sensibilidades ideológicas. E intuyo que sus constantes consultas han ratificado su opinión personal. El Rey es el garante máximo del cumplimiento de la Constitución Española, y el Rey va a seguir siéndolo. Sus consejeros eventuales para una acción concreta y despiadada contra el orden constitucional, no son Pallín, Garzón ó la futbolista Putelles, que se ha metido en política-sindicalista. 

El Rey espera, y Sánchez amenaza. El que amenaza siempre está en peligro. Su jugada golpista encuentra, cada día que pasa, mayor resistencia social. El Rey no va a firmar nada que atente contra la unidad, la libertad y la democracia en España. Y sin su firma, el golpe de Estado encubierto de Pedro Sánchez, se desvanece. Encubierto por una aministía inconstitucional en beneficio de unos delincuentes que fracasaron en su golpe de Estado contra España y de los cuales, su provocador máximo está fugado de la Justicia española aunque viva de gorra de los españoles en Bélgica. 

El Rey no va a rebajar su debate con Sánchez a los ámbitos de las opiniones personales. El Rey guarda y acumula en La Zarzuela centenares de dictámenes, estudios, análisis y testimonios que justificarían su probable negativa a firmar la Ley sanchista con la que se iniciaría la destrucción de la nación más antigua de Europa. La crisis institucional está servida. Y el Rey – y España- triunfarán ante la traición, la infamia y la desvergüenza del segundo partido más votado en las últimas elecciones.

A este punto se ha llegado por la complicidad y cobardía de muchos dirigentes socialistas, desde Felipe González a Juan Alberto Belloch, pasando por Alfonso Guerra. Los tres han cantado las verdades del barquero, pero los tres han seguido votando y apoyando al barquero sin otro rumbo que el placer del palacio de La Moncloa, que manda huevos.
 
Belloch ha reconocido que no ha habido presidente del Gobierno peor que Sánchez, pero que su alma socialista le ha animado a votarle. Otros dirigentes socialistas, como Joaquín Leguina, Nicolás Redondo Terreros, José Luis Corcuera, o Jordi Sevilla, han roto sus relaciones con su viejo partido. Sánchez no manda en un partido. Manda en una secta de pesebristas horrorizados por perder la calidad de sus pesebres.
 
Nos hallamos en una situación de alta gravedad. Y sólo un español está capacitado para detener la catástrofe. Legalmente capacitado para ello. Es, además, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
 
Pero no tendrá que recurrir a esa condición. Simplemente con un «no» poderosamente apoyado en sus consultas, detendrá el golpe de Estado socialcomunista e independentista que nos ha preparado Sánchez. Y habrá lío. Y será insultado, pero tendrá el apoyo de millones de españoles, muchos votantes socialistas entre ellos – algo inexplicable a estas alturas-, que no dependen de los pesebres para seguir enriqueciéndose.
 
La última vez que saludé al Rey y cambié impresiones con su persona, «Mucha suerte, Señor», «Gracias», fue en el Palacio Real el día de su proclamación como Rey de España. Mi texto procede de la intuición, no de la información directa o indirecta. Intuición que me induce a creer que, cumpliendo estrictamente con sus prerrogativas y mandamientos constitucionales, con toda la firmeza que sea precisa, va a detener el Golpe de Estado.
 
«Esto no lo puedo firmar, presidente».
 
(*) Periodista
 
https://www.eldebate.com/opinion/20230915/rey_139819.html