martes, 1 de noviembre de 2011

Murcia no tendrá 'stand' en Fitur 2012

MADRID.- Los recortes aplicados por las comunidades autónomas para reducir su déficit han marcado una nueva era en la promoción turística en nuestro país y como consecuencia de ello tendrán su reflejo en la próximo Feria Internacional de Turismo Fitur 2012 que se celebrará el próximo mes de enero donde algunas comunidades ya han anunciado un recorte drástico de su espacio y su presencia.

   Las comunidades sacan la tijera en su promoción turística. Murcia no tendrá 'stand' en Fitur 2012, solo un espacio con mesas y sillas sin decoración alguna; Andalucía ha recortado su prepuesto para dicha feria en un 38% en los tres últimos años y Baleares anuncia que ahorrará 9 millones de euros de los 18 millones gastados en la pasada legislatura en las principales ferias turísticas internacionales.  
   La Región de Murcia participará en Fitur 2012, entre el 18 y el 22 de enero, con un nuevo formato. Se cambia el stand de 1.000 metros cuadrados valorado en 600.000 euros, por un espacio profesional de 200 metros cuadrados y valorado en 70.000 euros, según ha declarado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.
   Según el consejero, este recorte presupuestario "no va en detrimento de la promoción turística de la Región, porque el nivel de las reuniones y de toda la zona profesional va a crecer con la celebración de mejores encuentros y mesas de trabajo".
   Cruz ha comentado que esta "novedad debe encargarse dentro de la nueva política turística de la Región y dentro de ella en la reorientación de todas las labores de promoción de la oferta turística".
   Además, el dinero que no se gasta allí "se va a derivar a otra serie de acciones, como las misiones comerciales a los países nórdicos, Gran Bretaña, Alemania o Rusia, a través de los cuales se van a conseguir muchas líneas de negocio", ha añadido.
   Por su parte, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía anunció el pasado mes de agosto que contaba con un presupuesto de 1,8 millones para las acciones de promoción turística con motivo de Fitur.
   Además del expositor que mostrará la oferta andaluza en la feria, habrá soportes de publicidad en el exterior del recinto de IFEMA, acciones dirigidas al consumidor final en lugares de gran afluencia de público y un acto de presentación de los grandes eventos deportivos que se celebrarán el próximo año en la comunidad.
   Durante varios años, Andalucía destinó cerca de tres millones de euros cada año a su participación en Fitur, pero en 2009 ya se aplicó un primer recorte. Desde entonces, el presupuesto ha menguado cerca de un 38%.
   El Gobierno balear anunció también este verano un rediseño de la presencia de la comunidad en las principales ferias de turismo -Fitur; World Travel Market (WTM) e ITB de Berlin-, por lo que reducirá el espacio que ocupa el stand de Baleares y acortará la estancia de las autoridades, unas medidas con las que prevé ahorrar de nueve millones de euros durante esta legislatura.
   En total, el Govern balear desembolsó durante los pasados cuatro años 18 millones de euros en la ferias Fitur de Madrid (7,4 millones), la ITB de Berlín (5,5 millones) y la World Travel Market de Londres (5 millones).
   Según informó la Consejería de Turismo y Deportes, el Govern pretende dar "más entidad" a la parte profesional y reducir la presencia institucional y los gastos que ésta comporta. De esta manera, se eliminarán costes de representación institucional "que implican cuantiosas cuantías de desplazamientos, estancias en hoteles o caterings", ha subrayado.
   La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) mostró su apoyo a la decisión del ejecutivo balear de racionalizar el gasto no obstante reclamó que la promoción "debe mantenerse como un eje clave en la política turística del Gobierno" y que el ahorro obtenido en el recorte realizado en las grandes ferias "debe reinvertirse" en la promoción de productos que añadan valor al 'sol y playa' tradicional, y que por tanto permitan el alargamiento de la temporada turística.

Comunicado de 'Asamblea para el Senado' sobre el referéndum griego


Lo llaman democracia y no lo es


A los “mercados”, es decir, al poder económico no le gusta la democracia. Formalmente no la rechazan, incluso la incorporan retóricamente a sus discursos, pero no toleran que los pueblos quieran ejercer su autogobierno por fuera de los dictados de los plutócratas, los bancos, las grandes corporaciones no-electas, y de los gestores políticos que han puesto en los Estados.

Las reacciones al anuncio de referéndum en Grecia, es decir, a que los griegos se pronuncien sobre el plan para rescatar su economía, ha conmovido las bolsas y removido a los gobiernos de la UE, que han manifestado su oposición a la consulta y amenazado con todo tipo de medidas de presión para impedirla.

El referédum griego llega después de que los griegos hayan expresado por todas las vías a su alcance, incluidas seis huelgas generales, su oposición a la extorsión de la banca, el FMI, el BCE y la Comisión Europea. Una larga lucha para que no les sea arrebatado su bienestar y condenado a la miseria la mayor parte de su población. El referéndum es una victoria popular que ahora les quiere ser arrebatada con nuevas amenazas. ¿A qué temen los burócratas europeos, los políticos y los banqueros?


Las críticas desde la UE y desde casi todos los gobiernos de la zona euro, así como las fuertes caídas de las bolsas, no hacen sino poner nuevamente de manifiesto el muy escaso nivel de Democracia que existe en la UE.


Decimos nuevamente, porque no podemos olvidar las repeticiones de referéndums en Dinamarca, Suecia, Irlanda o Francia. Repeticiones hasta que quienes proponían el modelo liberal-conservador europeo obtuvieron respuesta positiva de esos pueblos ¿Para qué esos referéndums si sólo un resultado iba a ser aceptado?


En España, no hemos sido menos, las dos caras del liberal-conservadurismo PP y PSOE, han lamentado la convocatoria de la consulta en Grecia, quizá (seguro) piensan que el pueblo griego, con toda razón y justicia, puede rechazar ese rescate a costa del escaso bienestar social que les va quedando tras los sucesivos rescates.


La Europa liberal-conservadora se rasga sus vestiduras por esa convocatoria mientras entrona a Mario Draghi, (ex alto ejecutivo de Lehman Brothers, que asesoró personalmente al gobierno conservador griego sobre cómo falsificar sus cuentas para poder entrar en el euro) como Presidente del BCE ¿Es esta la Europa de la Democracia, de los Derechos Humanos y el Bienestar Social?


Las Elecciones Generales del próximo día 20 de noviembre pueden ser la oportunidad de los demócratas de rechazar la sumisión a la dictadura de los mercados y para rescatar la democracia. La candidatura de Asamblea para el Senado en la Región de Murcia es una opción comprometida con este empeño de devolver a los ciudadanos la capacidad de decisión que recogen las constituciones y leyes de todos los países, incluido el nuestro, pero que cada día es más difícil ejercer. Y rechazar las opciones que nos quieren devolver a la condición de súbditos sometidos a poderes no democráticos.


En Grecia se está jugando ahora mismo el futuro de la democracia en toda Europa. El 20-N se juega también en España. ¡Rescatemos la democracia!

El PSRM considera que el programa del PP confirma "el engaño masivo y la estafa electoral"

MURCIA.- El secretario general del PSRM y número dos en la candidatura socialista al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, ha afirmado este martes que con el programa electoral del Partido Popular, que se acaba de conocer, "se confirmas el engaño masivo y la estafa electoral más importante de toda la historia de la democracia en España para con la Región de Murcia y todo el Mediterráneo".

   Saura ha puesto de manifiesto que el programa electoral de Rajoy "hace inviables los trasvases, elimina el Trasvase del Ebro, pone en duda y le da la puntilla al Trasvase Tajo-Segura, y no dice absolutamente nada de un Plan Hidrológico Nacional".
   Para el líder socialista, sin embargo, esto no es una novedad, ya que Rajoy dijo hace unos días que en su programa electoral no irá el Trasvase del Ebro.
   Así, Saura considera una "indecencia política del PP" que utilizara trasvase del Ebro "para inflar una burbuja política de la que han estado viviendo durante 16 años".
   Ha defendido que "engañaron a todos utilizando la buena voluntad y la buena fe de muchísimos ciudadanos de la Región de Murcia y de todo el Mediterráneo que apoyaron al PP", pero ahora que empiezan a repartirse los cargos de la Administración, antes incluso de que se produzcan las elecciones, "a Rajoy se le ha terminado de caer la careta".

Llamazares pide la dimisión del gobernador del Banco de España

OVIEDO.- El candidato de IU por Asturias al Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido este martes la dimisión del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, porque ha actuado "de manera irresponsable" en este periodo de crisis.

   Según ha señalado Llamazares, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto público en el concejo de Caso, Fernández Ordóñez no ha cumplido con "sus responsabilidades" en relación a la tarea del saneamiento de las entidades financieras.
   En vez de eso, ha añadido, se ha dedicado a "dar lecciones de política económica que han sido acatadas por PSOE y PP y cuyo resultado ha sido desastroso".  
   Además, Llamazares ha explicado que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que la reforma laboral ha hecho que el empleo sea cada vez más precario. Por eso , considera que es necesario articular políticas que vayan "en sentido contrario" a las que se han puesto en marcha hasta ahora.

El PP propone una "reconversión integral" de zonas turísticas "obsoletas"

MADRID.- El Partido Popular quiere atajar los "problemas estructurales" que, a su juicio, tiene el sector turístico español, como "la sobreoferta en destinos maduros y obsoletos" y pretende hacerlo, entre otras cosas, favoreciendo una "reconversión integral" de las zonas turísticas "degradadas".

   En el capítulo del programa electoral del PP hecho público este martes sobre el turismo, el partido liderado por Mariano Rajoy asegura que, si gana las elecciones, presentará un plan integral de turismo y simplificará la legislación que afecta a este sector.
   Además, se compromete a mejorar y facilitar los trámites en los Consulados de España en países potencialmente emisores de turistas, para agilizar la concesión de visados turísticos.
   Si llega a La Moncloa, el PP garantiza que potenciará la imagen de España como "destino turístico de calidad", modernizando y mejorando la red de oficinas de turismo en el exterior. En este ámbito incluye también la celebración de grandes acontecimientos culturales y deportivos y la promoción en el extranjero de la marca Paradores Nacionales de turismo.
   Asimismo, considera clave incrementar la percepción de seguridad como "factor indispensable" para el mantenimiento del turismo de calidad y asegura que perseguirá el vandalismo en las zonas turísticas.
   Mientras tanto, aboga por desarrollar, en colaboración con el sector privado, planes específicos de desarrollo y promoción de "formas de turismo con alto potencial desestacionalizador", entre las que cita el turismo cultural, de naturaleza, el náutico, el deportivo, cinegético, gastronómico, enológico o "el turismo de golf".
   Por otra parte, asegura que mejorará el tratamiento fiscal de aquellas pequeñas y medianas empresas turísticas que reinviertan sus beneficios en ámbitos que potencien su competitividad y la de los destinos turísticos.
   En el capítulo de la industria, el PP se compromete a apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales, a impulsar su internacionalización y a acometer las reformas estructurales necesarias para que las empresas españolas no se enfrenten a costes de capital y de producción más caros que sus competidores.
   Igualmente, pretende garantizar la igualdad de condiciones de los sectores industriales que se benefician de sistemas de amortización acelerada respecto a sus competidores de la Unión Europea, defendiendo el actual sistema o adaptándolo con efectos equivalentes a la normativa de otros países. "Flexibilizaremos los requisitos necesarios para acogerse a la libre amortización", dice.

A las organizaciones denunciantes de la anterior gestión de CAM / Cartas de los Lectores

En la web http://expedientecam.blogspot.com se encuentra una cantidad de información ingente sobre presuntas irregularidades cometidas por María Dolores Amorós Marco (junto con sujetos con intereses personales en inversiones inmobiliarias, como Charles de Ros Wallace, Daniel Gil Mallebrera, el cónyuge de Amorós: el aparejador José Enrique García, y la hermana de María Dolores Amorós, Luisa Esperanza Amorós, mantenida por los administradores del FROB).

Os proporcionamos esta información a las instituciones que ya habían judicializado la gestión anterior en CAM de María Dolores Amorós Marco, con DNI 21430409K:

Abogado Diego de Ramón, contacto a través de diegoderamon@gmail.com
Vecinos por Alicante: vecinosporalicante@vecinosporalicante.es
Manos Limpias: secretaria@manoslimpias.es  sugerencias@manoslimpias.es  afiliados@manoslimpias.es
Cercle Obert de Benicalp: antoniod17@ono.com

Os sugerimos que, antes de presentar una querella formal, llaméis a la Policía (902102112 ó 091) o bien a la Comisaría más cercana, para asegurar que la Policía se implique y que haya una actuación legal de oficio, lo que es normalmente más eficaz que una demanda genérica. Sin deseo de ser críticos, parece que a veces las demandas genéricas buscan el autopatrocinio más que la búsqueda real de hacer justicia. Para ser efectivos, mejor empezar por una llamada a la Policía o un correo. Para evitar sabotajes a la web, copiar y pegar contenido para guardar la información o impresión inmediata de http://expedientecam.blogspot.com y digitalización a través de escaneo.

Una vez que hayáis puesto sobre aviso a la Policía, ya podéis interponer querellas, con una recomendación. Una por separado para cada uno de los hechos. Las demandas genéricas muchas veces se archivan por parecer opiniones o por no estar técnicamente concretadas. En cambio, con la fórmula un hecho-una demanda, se consiguen dos cosas. Una: más calidad técnica. Dos: incrementar la pena a Amorós, puesto que las penas se suman, y a partir de dos años la privación de libertad se convierte en una realidad.

Antes de todo esto, llamar a la Policía. A vuestra fuerza se van a unir los sindicatos de la CAM (con una carta similar) y miles de internautas que han leído los comentarios de www.lacronicavirtual.com (sección de opinión) y Cambio 16 (así como otros digitales). Actuad llamando a la Policía ya y digitalizando el documento. No os preocupéis por el tema de algunos márgenes. Para el tema de los márgenes, mejor traspasar antes el texto a editor de textos como Word.

Esta carta va a reenviarse íntegramente a los administradores de CAM, a personal del FROB y del Banco de España.

Cabina 091

El PP apuesta por liberalizar la economía y una mínima intervención

MADRID.- El Partido Popular ha colgado en su página web su programa electoral bajo el título "Lo que España necesita". En total, 407 propuestas que fueron aprobadas ayer lunes en el Comité Ejecutivo Nacional que los conservadores celebraron en Santiago. De este modo, el PP desvela por fin sus propuestas tras dos días de avances sin concreción. El domingo, el partido de Rajoy envió un adelanto de su proyecto del que se desprendía que los conservadores apuestan por reducir los impuestos sin aclarar los ajustes. 

El texto proponía rebajas fiscales a las rentas del capital y a la compra de vivienda y prometía no negociar con ETA, sin aclarar qué haría con los presos.
Ayer lunes era el turno de Rajoy para desvelar más detalles sobre su programa pero no fue así. El líder del PP se limitó a repetir el avance ("un listado de tareas", dijo) hecho público el domingo.
El programa del PP, publicado en pleno día festivo, consta de 214 páginas y ha sido colgado en varios idiomas: español, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés. Sin embargo, la lectura en otros idiomas no permite ver mayor concreción en el programa de los conservadores. 
El empleo sigue siendo el tema estrella en el programa del PP, pero no el único. El partido de Rajoy apuesta por las liberalizaciones y las privatizaciones de ciertos servicios públicos, insiste en conservar la Ley de Partidos para evitar la entrada de ETA en las instituciones, pero se muestra disperso a la hora de concretar sus ideas sobre temas como el aborto y la dependencia. 

Economía: Liberalización y privatización

El texto deja claro que el camino a recorrer por los conservadores durante la próxima legislatura para crear empleo será promover, entre otros factores, "la liberalización de la economía y la estabilidad y flexibilización del mercado de trabajo".
"Potenciaremos la unidad del mercado nacional bajo los principios de mínima intervención, legislación de origen y licencia única", continúa el documento, que aclara además que acometerá una reforma laboral, aunque no da detalles sobre la misma.
Entre los sectores a privatizar que se detallan en el programa se encuentra el transporte ferroviario de mercancías y de viajeros, así como el aeroportuario, "acometiendo la liberalización del sector sobre la base de una gestión en competencia bajo supervisión pública".

Terrorismo: Sin cambios

El terrorismo etarra ha sido otro de los puntos tratados en el programa. Los conservadores aseguran que impulsarán la aplicación de la ley de partidos y de la ley electoral a las "organizaciones políticas vinculadas a ETA" mientras la banda continúe existiendo.
"Adoptaremos las medidas precisas para impedir la utilización de las instituciones en cualquier actividad de apoyo, legitimación o justificación del terrorismo y de sus responsables", afirma el texto, en el que dejan claro que no negociarán con ETA "ni por la presión de la violencia ni por el anuncio de su cese". Además, añaden que no aceptarán "vincular ningún cambio jurídico-político con la estrategia de una banda terrorista".
No ha faltado tampoco la mención al terrorismo yihadista, del que los conservadores creen que "el nivel de riesgo no se ha reducido" y que su prevención "exige asegurar su máxima prioridad". "Potenciaremos la eficacia y el gran esfuerzo que están realizando nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta lucha", afirman.

Educación: Adiós a Educación para la Ciudadanía

En materia educativa, la principal propuesta del PP es la eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y sustituirla"por otra cuyo contenido esté basado en el aprendizaje de los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas". También destaca la propuesta de reforma de la formación profesional de los conservadores, que apuestan por permitir el acceso "a partir de los 15 años" pero "manteniendo el carácter obligatorio y gratuito de las enseñanzas hasta los 16 años".
El PP aboga por reforzar "la libertad de elección de las familias promoviendo una educación pública de claidad" así como "una oferta formativa de iniciativa social que responda a las demandas plurales de las familias".

Aborto: Sin propuestas concretas

Sobre el aborto, el PP asegura que promoverá "una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas", pero no aclara si derogará la actual Ley del Aborto. "Cambiaremos el modelo de la actual regulación para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores", se limita a decir el programa conservador. 
Ni media palabra sobre el matrimonio homosexual, palabra que ni aparece en el documento. El PP simplemente aboga por promover "la actualización de nuestro derecho de familia para adaptarlo a las nuevas realidades sociales, favoreciendo la mediación y la corresponsabilidad de los padres, y salvaguardando los derechos e intereses del menor".

Inmigración: Fin a las regularizaciones

El PP apuesta por una "inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo" y dice que acabará "con las regularizaciones masivas". Los conservadores proponen un sistema de contrataciones basado en "un sistema de puntos que prime la cualificación y tenga en cuenta la cobertura de necesidades especiales". 
Además, para adquirir la nacionalización, el PP pedirá "el conocimiento de los valores fundamentales contemplados en la Constitución" por ser "la base de nuestra sociedad". Los extranjeros también deberán demostrar un "conocimiento suficiente de la lengua, de la historia y cultura españolas". Los conservadores insisten en la creación de "fórmulas para transmitir lo que supone ser español".
El partido de Rajoy aboga por "un modelo de inmigración circular" que permita "que los extranjeros que vengan a nuestro país cuando hay empleo y vuelvan a su país cuando no lo hay, puedan acumular sus períodos de trabajo temporal a efectos de cómputo de permanencia, garantizándoles el permiso de trabajo en cada temporada". 

Dependencia: Modificación de la ley

Pese a los temores del PSOE, que no veía menciones a la Dependencia en el avance del programa electoral del PP, los conservadores sí hacen referencia a la legislación sobre autonomía personal y atención a personas dependientes. El PP ve la ley como "una necesidad real de la sociedad española" pero lamentan que "su aplicación ha defraudado las expectativas".
Por esa razón, apuestan por modificar la actual ley "para garantizar una cartera de servicios básica y común para todas las personas dependientes" y para "garantizar la calidad y la equidad de las prestaciones y servicios". "Promoveremos un mayor uso de la teleasistencia y la atención domiciliaria para aquellos mayores dependientes que quieran permanecer en su domicilio", asegura el programa que añade: "Impulsaremos la libre elección en los servicios de dependencia y apoyaremos a quienes sufragen la estancia de personas mayores en centros residenciales".

Ley Concursal: Un guiño al 15-M

El PP también tiene un pequeño gesto con el Movimiento 15-M, al asegurar que reformarán la Ley Concursal "para introducir mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas". Eso sí, "con las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos". 

Televisión: Privatización de las públicas

El documento carga contra uno de sus habituales monstruos a batir, las televisiones públicas, y deja la puerta abierta a la privatización parcial de las mismas.
El partido conservador adelanta que impulsará "las reformas legislativas necesarias" para que, tanto administraciones autonómicas como locales, puedan adoptar "nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada".
Además, el texto contempla la posibilidad de "redimensionar y adaptar a la coyuntura presupuestaria que estamos atravesando" el actual modelo de televisiones públicas.
No hace referencia, sin embargo, a Televisión Española, cadena que ha tenido que hacer frente en varias ocasiones a la campaña de desprestigio emprendida por los conservadores tanto contra su línea editorial y como contra sus trabajadores. Además, la cadena pública ya se enfrentó el mes pasado a un intento de control de su información impulsado por el partido de Rajoy y por CiU.

Cultura: Protección de los toros

En el capítulo cultural, definido como "creación, libertad y herencia", el PP aboga en uno de los puntos por fomentar "la protección de todas las manifestaciones artísticas tradicionales" que, a juicio de los conservadores son "parte de nuestra cultura". "Como la tauromaquia", aclara este punto, que no cita más ejemplos.

Ni Valcárcel ni Egea Krauel suenan en Madrid como 'ministrables' con Rajoy

MADRID.- Muchos son los nombres que planean sobre el Ejecutivo que conformaría el líder del PP, Mariano Rajoy, si ganara las elecciones el 20-N, según 'Abc', pero desgraciadamente ninguno proveniente de la Región de Murcia con la posible excepción del medio gallego Federico Trillo como titular de Justicia. Suenan como muy seguros:
Cristóbal Montoro. Área económica: Es el que más suena para el cargo. Su colocación como cabeza de lista en Sevilla se interpreta como un espaldarazo de Javier Arenas. También contaría con el beneplácito de Rodrigo Rato.
Luis de Guindos. Área económica: El segundo en la quiniela para el área económica. Él mismo comenta en privado que prefiere el Banco de España; y Rajoy se inclina más por Montoro, un economista con experiencia política.
Sáenz de Santamaría. Vicepresidenta: Su nombramiento para este cargo es dogma en el PP. Nadie lo duda. Sale de cuentas el 20-N, por lo que tendrá un mes para recuperarse del parto y tomar posesión el 23 de diciembre.
Elvira Rodríguez. Área económica: Ex secretaria de Estado de Presupuestos con Rato en la época de duros ajustes, se confía en ella para poner en marcha a toda prisa los Presupuestos de 2012 y controlar el déficit autonómico. (Fue diputada por Murcia dos veces).
Ignacio Astarloa. Ministro del Interior: Buen conocedor de los entresijos de la lucha antiterrorista, podría ser el ministro destinado a verificar las declaradas intenciones de la banda ETA de abandonar la «lucha armada» de forma definitiva.
Alberto Ruiz-Gallardón. Ministro o Portavoz: Suena cada vez menos como ministro, pues Rajoy no quiere desvestir la alcaldía de Madrid. Podría haberle prometido una portavocía importante en el Congreso y una cartera en un segundo gabinete.