sábado, 26 de noviembre de 2011

La puja del Sabadell por la CAM, la única presentada, es la que menos despidos prevé

ALICANTE.- La oferta presentada por el Banco Sabadell para comprar la CAM, que según varias fuentes financieras es la única que se ha presentado, es la que prevé menos cierres de oficinas al no producirse apenas solapamiento de la red, en comparación con el resto de aspirantes que han participado en la fase final de la puja pero que en el último momento han descartado formalizar una oferta, entre las que se encuentra el BBVA, Santander y CaixaBank, según 'Las Provincias'. 

Por el mismo motivo, la oferta del Sabadell es la que menos despidos laborales traumáticos generaría en la fase de acoplamiento. De hecho, en la provincia de Alicante apenas tiene 45 oficinas, incluidas las dedicadas a clientes extranjeros, mientras que en Valencia posee 41.
El Banco de España podría adjudicarle la gestión de la intervenida CAM la próxima semana, antes de que finalicen los diez días laborables que, por contrato, establece la subasta y que culminan el próximo 9 de diciembre.
Para que ello sea posible, la oferta del Sabadell debería ser «poco onerosa» para las arcas públicas. Es decir, que no requiera de mucho dinero del Estado para el proceso de saneamiento, incluidos los pagos por vencimiento de deuda en los mercados internacionales por valor de unos 11.000 millones de euros en los próximos tres años.
Como viene informando este diario, Sabadell ha realizado una gran apuesta por esta operación y se ha volcado literalmente en el análisis de la contabilidad auditada de CAM, donde ha trasladado un equipo amplio de técnicos durante las últimas cuatro semanas. Además, es el único de los siete postores iniciales que, un día antes de cerrarse el plazo para presentar ofertas definitivas, reunió a su consejo de administración 'ex profeso' para debatir sobre la operación y aprobarla por todos sus accionistas. Algunos de sus socios de referencia están vinculados a familias de la burguesía catalana como Lara Bosch, de Planeta, Andic, de la marca de moda Mango, o Colonques, Rusiñol y Permanyer.
Fuentes financieras dan por hecho que la del Sabadell es la única oferta vinculante, a menos que haya un «tapado», cuya propuesta no haya trascendido. Pero parece improbable, dado el mutismo absoluto de la gran banca (Santander y BBVA) y la negativa a pujar de la Caixa, a través de Caixabank, que sólo se ha mostrado interesada en la entidad alicantina si se produce una venta por bloques.

La murcianas casadas son las más infieles de España según el portal 'Ashleymadison.com'

MURCIA.- Un estudio realizado por 'Ashleymadison.com', la web líder dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta, revela que las murcianas casadas son las más infieles de España.

   Según el estudio, el 4 por ciento de la población murciana, es decir casi 20.000 personas, están registradas en esta web, lo que convierte a Murcia es la ciudad española con la tasa per cápita más alta de miembros de 'Ashleymadison.com'.
   De este modo, nueve de cada diez usuarios de Murcia en esta web están casados. Las murcianas inscritas en la web destacan la discreción como una de las claves fundamentales a la hora de buscar una aventura.
   Asimismo, las mujeres murcianas afirman sentir una predilección especial por la lencería sexy y erótica. Por otro lado, la web también informa que Murcia cuenta con el mayor número de hombres menores de 30 años que buscan una aventura.
   Y es que, 'Ashleymadison.com', la web líder en relaciones extramatrimoniales, cuenta con más de 11,5 millones de usuarios a nivel mundial. Desde su lanzamiento en España el pasado mes de mayo, no ha dejado de registrar records históricos de forma continuada.
   Tan sólo seis meses después de su lanzamiento, la página web ya cuenta con más de más de 450.000 miembros registrados en nuestro país. La ciudad más infiel de España es Madrid, seguida de Barcelona y Valencia.
   Sin embargo, Murcia cuenta con 19.000 usuarios registrados y destaca como la ciudad con la tasa per cápita más alta de 'Ashleymadison.com' en España. Un sorprendente 4 por ciento de la población de esta ciudad ya está registrada en esta página.
   Además, Murcia también destaca por ser la ciudad que alberga el mayor número de mujeres casadas infieles de todo el país. Este dato no es sorprendente teniendo en cuenta que las murcianas consideran la discreción como la característica más importante a la hora de buscar un amante.
   La falta de imaginación o la desilusión por culpa de la rutina diaria son algunos de los motivos que llevan a personas con pareja a buscar una aventura fuera del matrimonio con el fin de satisfacer sus expectativas sentimentales y sexuales.
   Un dato sorprendente es que Murcia tiene la tasa más alta de hombres jóvenes solteros menores de 30 años y la segunda tasa más alta de mujeres de la misma edad en busca de una relación sin compromiso a nivel nacional. "Las razones principales podrían ser las estrictas costumbres sociales conservadoras, que incita a los más jóvenes a romper estas normas tan establecidas y arraigadas", explican las mismas fuentes.
   Aparte de querer total discreción a la hora de tener una aventura, los murcianos no se diferencian demasiado del resto de España a la hora de buscar un posible amante. Entre las características que más valoran están el sentido del humor, la imaginación, una apariencia con clase y la higiene personal.
   Los gustos sexuales son fundamentales a la hora de determinar que una relación extramatrimonial tenga éxito o no. Los murcianos son bastante tradicionales en cuanto a sus gustos y no se diferencian demasiado de las preferencias nacionales.
   En la cama, se decantan por el sexo oral y el sexo tradicional. Las mujeres murcianas, por otro lado, son más atrevidas que el resto de los españoles, ya que eligen los masajes eróticos como su práctica sexual preferida, aparte de las relaciones sexuales con los ojos vendados y el uso de juguetes eróticos.
   Finalmente, a la hora de proponer una primera cita, tanto hombres como mujeres murcianos se decantan por encuentros atrevidos y emocionantes, mientras que el resto de los españoles prefiere las cenas románticas bajo la luz de las velas. Además, a las murcianas les encanta la idea de comprar lencería erótica con su amante como preludio a una noche de pasión.

El director de 'Abc' vaticina la pronta desaparición de la prensa de provincias


MADRID.- El director del diario 'Abc', Bieito Rubido, aseguró esta semana en el Foro de la Nueva Comunicación que "sobramos la mitad de los periodistas" y sobran la mitad de los periódicos regionales, y auguró que en Madrid, en un corto plazo de tiempo, habrá sólo dos diarios, uno de centro-izquierda y otro de centro-derecha.

Rubido afirmó en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que la prensa, además de sufrir la crisis económica mundial, también padece una crisis de modelo y además está sobredimensionada.
"Sobran la mitad de los periódicos, de las emisoras de radio, de las cadenas de televisión, y aunque sea muy duro, sobramos la mitad de los periodistas», manifestó.
"En 2007, la prensa española facturó 1.900 millones de euros, mientras que en el 2010 facturó 1.120 millones, un 40% menos. En EEUU, entre 2007 y 2010 desaparecieron 160 cabeceras; en España, apenas desaparecieron dos o tres, porque en España se mantiene de forma artificial a los periódicos regionales", agregó el director de 'Abc'.
Rubidó señaló que "la media en Europa es de 72 cabeceras, mientras que en España son más de 120. En Italia y Francia, la media está en 45 cabeceras. Sólo Alemania tiene 350 periódicos, pero es que Alemania es muy grande en todos los sentidos, también en periódicos".
Rubido afirmaó que los medios, "si no somos rentables, no somos libres. El beneficio nos hace libres". Por eso, abogó por emprender cambios como "aligerar las redacciones. Tenemos demasiados redactores, pero los periodistas no están donde tienen que estar".
Por último, apostó por la versatilidad de los periodistas, es decir, que trabajen a la vez en el papel, en las páginas web y en las tabletas.

Una barbaridad

«Perdonad si he sido un poco provocador». Fue el corolario con el que Bieito Rubido puso fin a su disertación en el congreso «Un futuro para la profesión periodística» que se celebró horas después en Santiago de Compostela. El director de Abc presentó lo que él entiende como «una transformación» del sector. «Podemos ponernos una venda delante de los ojos, pero nos equivocaríamos», expuso.
Recordó su época de estudiante, en la Universidad Complutense de Madrid; y cómo en el año 1977 había tres facultades. «Ahora hay 38, son muchas. No digo que desaparezcan, sino que 38 es una barbaridad, la de Cuenca no tiene ni alumnos», manifestó. «Esto tiene que ver con el modelo insostenible de sociedad que hemos desarrollado», alegó.
Echó mano entonces de las estadísticas: «Se han cerrado 500.000 pequeños comercios en España, la mitad de las entidades financieras se han fusionado, y hubo ERES en todas las fábricas de automoción, por no hablar del sector textil y los astilleros». Con esta reflexión quiso llegar a otra, «sobramos la mitad de los medios», una declaración que con pocas horas trasladó en el Foro de la Nueva Comunicación. Se amparó en cifras concluyentes, en los países europeos la media de cabeceras es de 72, y en este país la cifra asciende a 134 (el 80% de ámbito regional o local), «La media de difusión de ejemplares en España es de 24.000. En Austria, por ejemplo, 140.000. En España hay 120 cabeceras regionales y locales; en Francia, 57», expuso. «O lo estamos haciendo mal o no nos compran. No digo que sobremos los periodistas, eso es llevar mi argumentación al ridículo y la simpleza», precisó tras ver las reacciones que desatan sus ponencias.
«Seis periódicos en Madrid no funcionan. Pierden dinero todos. Debemos pensar sobre cómo hemos hiperdesarrollado nuestro sector. 2011 va a ser peor que 2010 en inversión publicitaria. La publicidad siempre adelanta los ciclos», recalcó. Insistió en la oportunidad de una «inflexión».
Su conferencia terminó con optimismo: "Hay una gran esperanza, lo que sigue siendo común, desde el señor que en la caverna relataba historias hasta llegar a los soportes digitales es nuestro trabajo, los contenidos. Las marcas van a tener una importancia considerable. Nuestro contenido debe ser cierto, creíble, diferente y de calidad. Bien escrito con los distintos lenguajes. No cerremos los ojos, porque acabaríamos en un precipicio".
"El 60% del consumo de internet ya viene por la vía de artificios móviles. Con esto quiero decir que ha cambiado la sociedad, la tecnología nos ha superado".