sábado, 5 de marzo de 2022

Confrontación integral con el Globalismo de la élite liberal atlantista / Alexander Dugin *

Esto no es una guerra con Ucrania. Es una confrontación con el globalismo como fenómeno planetario integral. Es una confrontación en todos los niveles: geopolítico e ideológico. Rusia rechaza todo en el globalismo: la unipolaridad, el atlantismo, por un lado, y el liberalismo, la antitradición, la tecnocracia, el Gran Reinicio en una palabra, por el otro.

Está claro que todos los líderes europeos forman parte de la élite liberal atlantista. Y estamos en guerra con exactamente eso.

De ahí su legítima reacción. Rusia ahora está siendo excluida de las redes globalistas. Ya no tiene elección: o construye su mundo o desaparece.

No se trata de estar con Rusia o estar contra ella. Se trata de estar con el globalismo, George Soros, Bernard-Henry Lévy, Klaus Schwab, que ahora excluyen a Rusia como Rusia los excluye a ellos, o estar contra ellos. Los ucranianos no son nuestros enemigos ni nuestros objetivos. La guerra es contra Soros.

Rusia ha fijado un rumbo para construir su mundo, su civilización. Y ahora se está dando el primer paso. Pero soberano frente al globalismo solo puede ser un gran espacio, un continente-estado, una civilización-estado. Ningún país puede soportar una desconexión completa durante mucho tiempo.

Rusia ahora está creando un campo de resistencia global. Su victoria sería una victoria para todas las fuerzas alternativas, tanto de derecha como de izquierda, y para todos los pueblos. Estamos, como siempre, iniciando los procesos más difíciles y peligrosos.

Pero cuando ganamos, todos se aprovechan de ellos. Esa es la forma en que debe ser. Ahora estamos creando las condiciones previas para una multipolaridad real. Y aquellos que están dispuestos a matarnos ahora serán los primeros en aprovechar nuestra hazaña mañana.

Casi siempre escribo cosas que luego se hacen realidad. Esto también se hará realidad.

 

(*) Analista y estratega político ruso nacionalista. Pensador, ideólogo y filósofo

 

https://kontrainfo.com/alexander-dugin-esto-no-es-una-guerra-con-ucrania-es-una-confrontacion-integral-con-el-globalismo-de-la-elite-liberal-atlantista/ 

 

Estados Unidos busca despojar a Rusia de su asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU


WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE. UU. intenta encontrar una manera de expulsar a Rusia de su asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde tiene poder de veto, sacudiendo el equilibrio de poder a nivel mundial en medio de la indignación por la guerra en Ucrania. 

Washington está “investigando las perspectivas” de expulsar a Rusia como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, dijo la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, a los legisladores estadounidenses, lo que requeriría cambios en la carta constitutiva de la ONU.

Los comentarios de Sherman se produjeron después de que la Asamblea General de la ONU votó para condenar a Rusia por la invasión de Ucrania y exigir que Moscú retire sus fuerzas de la ex república soviética de inmediato. La reprimenda se emitió a través de una resolución no vinculante después de una votación fallida el viernes pasado en el Consejo de Seguridad, donde Rusia usó su poder de veto como miembro permanente para bloquear la resolución.

El gobierno de Ucrania ha instado repetidamente a la ONU a reconsiderar el estatus de Rusia en el Consejo de Seguridad. El ministro de Relaciones Exteriores de Kiev, Dmytro Kuleba, dijo que debería haber una revisión legal “completa e imparcial” de la sede permanente de Moscú. “Confiamos en que cuando se complete el análisis, será evidente que la presencia de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU es ilegítima” , dijo.

Al igual que EE. UU., el gobierno del Reino Unido está dispuesto a degradar el estatus de Rusia en la ONU. “Creo que es algo que queremos discutir con la ONU, obviamente”, dijo un portavoz del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Agregó: “Lo que es correcto decir es que queremos ver a Rusia aislada diplomáticamente, y consideraremos todas las opciones para lograrlo”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, rechazó la idea de que incluso es posible privar a Rusia de su asiento permanente en el Consejo de Seguridad. “No hay ningún mecanismo”, dijo el principal diplomático de Moscú en una entrevista con Al Jazeera. “No intentes explicar nada a los representantes británicos. Su absoluta incompetencia ha sido bien conocida por todos durante mucho tiempo”.

La Unión Soviética se convirtió en uno de los cinco miembros permanentes del Consejo cuando se formó la ONU en 1945. Rusia heredó esa posición cuando la Unión Soviética colapsó en 1991. Los funcionarios ucranianos han argumentado que la carta de la ONU otorgaba membresía permanente al consejo a la Unión Soviética, por lo que se puede impugnar el derecho de Rusia al escaño.

El globalista Trudeau viaja a Europa para reunirse con algunos de sus colegas de misión


OTTAWA.- El primer ministro canadiense, el declarado globalista Justin Trudeau, viajará mañana domingo a Europa para mantener reuniones en el Reino Unido, Alemania, Letonia y Polonia en las que tratará la invasión rusa de Ucrania para asegurar "que las acciones de Rusia no quedan impunes", según informó la Oficina del Primer Ministro.

Trudeau tiene previsto reunirse el 6 de marzo en Londres con los primeros ministros globalistas del Reino Unido, Boris Johnson, y los Países Bajos, Mark Rutte, "para coordinar respuestas adicionales" contra Rusia. 

Trudeau también mantendrá una audiencia con la reina de Inglaterra, Isabel II.

En Letonia, el primer ministro canadiense sostendrá encuentros el 8 de marzo con sus homólogos globalistas de Letonia, Krisjanis Karins, Lituania, Ingrida Simonyte, y Estonia, Kaja Kallas, así como con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien discutirá "la respuesta de la alianza" a los ataques rusos en Ucrania, de acuerdo al comunicado oficial.

Finalmente, el 9 de marzo, Trudeau se desplazará a Berlín para reunirse con los también globalistas canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, y un día después se reunirá en Varsovia con el presidente polaco, Andrzej Duda.

Precisamente este viernes, el primer ministro canadiense respaldó la decisión de la OTAN de no imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, tal y como había solicitado el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

Trudeau señaló durante una rueda de prensa que Canadá no quiere que se produzca un agravamiento del conflicto bélico con la entrada en contacto de las fuerzas de la OTAN y de Rusia en Ucrania.

El primer ministro canadiense dijo que era necesario "seguir evitando" situaciones en las que las fuerzas de la OTAN entren en "conflicto directo con los soldados rusos", algo que consideró sería "desafortunado".
 
"Discutiremos cómo fortalecer los valores democráticos en todo el Mundo y como defender aún más la democracia", ha matizado Trudeau. Y ha prometido la "unión" de sus socios para hacer pagar al presidente ruso, Vladimir Putin, el "terrible error" que ha supuesto la agresión a una nación soberana.

Zelensky nombra a un criminal de guerra nazi como gobernador de Odesa


KIEV.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, nombró a Maxim Martchenko, que anteriormente comandó el conocido Batallón neonazi Aidar, como jefe de la región de Odesa. Marchenko es responsable de los crímenes cometidos por las hordas ucranianas en el Donbas, en cuyas operaciones de castigo intervino el Batallón Aidar.

El Batallón está financiado por el oligarca Igor Kolomoiski, contra quien también hay abiertos varios procedimientos en Rusia por crímenes de guerra.

Después de dirigir el Batallón, Martchenko fue ascendido. En 2017 se convirtió en subcomandante de la 92 brigada mecanizada y luego pasó a ser comandante de la 28 brigada mecanizada.

El gobierno de Kiev ha destituido al anterior gobernador de la región de Odesa, Serguei Grinevetsky, porque sospecha que es leal a Moscú.

La noticia del nombramiento de Martchenko es una provocación para una ciudad que es un símbolo de resistencia al régimen nazi de Kiev. Odesa no se ha curado de la tragedia del incedio de la Casa de los Sindicatos en 2014 y el Batallón Aidar es una de las más odiosas de las grandes unidades militares ucranianas. Se distinguió por los crímenes de guerra masivos, de los que informó hasta la prensa antirrusa.

Martchenko podría provocar más víctimas civiles en caso de un asalto a la ciudad. El mando ucraniano intentará convertir a Odesa en una fortaleza asediada como Jarkov para ganar tiempo y seguir con la leyenda en torno a la “resistencia ucraniana”. 

Un diputado nacido en Odesa, Anatoly Wasserman, teme que el cabecilla de Aidar organice redadas masivas en la ciudad contra personas sospechosas de simpatizar con Rusia, que son muchas en la capital del Mar Negro.

“Marchenko tiene tiempo para organizar operaciones de barrido en la ciudad, pero es de esperar que estas acciones sean pronto frustradas por las unidades de las fuerzas armadas rusas que ya se acercan a la ciudad”, dijo Wasserman.

“Sospecho que Marchenko no podrá defender Odesa durante mucho tiempo. Para cuando nuestras tropas lleguen, no habrá prácticamente nadie que pueda hacer frente a la situación, sencillamente porque la mayoría de las tropas preparadas para el combate se han quedado en el sureste de Ucrania. Kiev ha concentrado prácticamente todos sus recursos en las fronteras de las repúblicas del Donbas, mientras se prepara para una nueva ofensiva. El hecho de que estos terroristas sigan bombardeando las Repúblicas Populares es una prueba de ello. Ahora están disparando a la gente sólo por desesperación”, añade Wasserman.

“Martchenko no se molestará en rescatar a los vecinos de Odesa, en evacuarlos. Intentará causar el máximo daño a las tropas rusas y, antes de marcharse, destruirá el potencial industrial de la ciudad, como sus instalaciones portuarias. Así que la situación allí será difícil”, afirma, por su parte, Konstantin Sivkov, vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias de Cohetes y Artillería. 

“Para no poner en peligro a los habitantes de la ciudad, dado que Odesa está densamente poblada y que la propia ciudad es grande en términos de superficie, es probable que nuestros militares elijan tácticas diferentes a las utilizadas en Jerson”, pronostica Sivkov.

No obstante, no se puede descartar que las tropas pasen de largo y dejen Odesa embolsada durante un periodo de tiempo relativamente largo. “Las unidades de las AFU [ejército ucraniano] estacionadas en la ciudad no tienen armas serias, por lo que Odesa quedará cercada sin posibilidad de que salga toda la gente. Y avanzaremos, quizá hasta Transnistria”, cree Sivkov.

La región de Odesa se convirtió en una línea del frente sur después de que la ciudad de Jerson cayera en poder del ejército ruso. El camino hacia la ciudad está ahora abierto. En dirección a la costa, el nudo más importante es Nikolaev. Después llegará el cerco de Odesa, donde es posible realizar un desembarco anfibio con el apoyo de las fuerzas de Nikolaev.

El terreno cerca de Odesa es favorable para una operación de desembarco. El ejército ruso asignará tareas especiales no sólo a las fuerzas terrestres, sino también a las fuerzas navales y a las unidades de Marina.

No cabe esperar una oposición seria de la Marina ucraniana en aguas de Odesa. Tras la incorporación de Crimea a Rusia, la base principal de la flota ucraniana pasó a ser Odesa, y más concretamente, la base naval Yug.

De los 16 barcos ucranianos, seis ya han sido hundidos y el resto están dañados. El buque insignia de la Armada ucraniana, la fragata Hetman Sagaidachny, estaba en reparación en Mykolayiv cuando comenzó la operación rusa. El buque fue hundido por su propia tripulación.

Sólo las unidades terrestres que permanecen en Odesa pueden suponer algún peligro para los movimientos del ejército ruso.

Eslovaquia, primer miembro de la Unión Europea que se salta el embargo a Rusia


BRATISLAVA.- El martes un avión ruso que transportaba combustible nuclear aterrizó en Eslovaquia, saltándose el cierre del espacio aéreo ordenado por la Unión Europea. El Ministerio de Economía, Richard Sulik, confirmó que se trataba de un avión Volga Dnepr que transportaba combustible nuclear.

En Eslovaquia la energía procede de dos centrales nucleares y todo su combustible nuclear procede de Rusia.

“La economía eslovaca tiene ahora reservas de otro producto estratégico. Me alegro de que hayamos conseguido introducir este combustible”, dijo el ministro.

El avión ruso voló a Eslovaquia a través de Bielorrusia y Polonia, que también había cerrado su espacio aéreo a los aviones rusos. Sulik se justificó diciendo que hay excepciones a la prohibición para el combustible nuclear y la ayuda humanitaria.

“El Ministerio de Economía también cooperó con la ministra polaca de Energía, Anna Moskwa. Eslovaquia tiene ahora suficiente combustible nuclear”, dijo el Ministerio eslovaco, pero no dijo cuánto tiempo deberían durar esas excepciones.

Eslovaquia tiene dos centrales nucleares: Jaslovské Bohunice y Mochovce. Un total de seis reactores están actualmente en funcionamiento en el país, mientras que dos están todavía en construcción. Todos utilizan combustible nuclear ruso suministrado por Tvel, que ha firmado un contrato con el gobierno eslovaco que durará hasta 2026.

El mercado del combustible nuclear es relativamente pequeño porque la producción de combustible es un proceso extremadamente complejo. La empresa rusa Tvel y la estadounidense Westinghouse dominan actualmente el mercado europeo, aunque el combustible estadounidense suele ser más caro.

Es la razón por la que Westinghouse perdió el contrato público de la planta de Mochovce en 2018.

La Unión Europea ha tenido que dar marcha atrás en las sanciones de Swift a Rusia por miedo al corte de suministro de gas.

El precio del carbón en la bolsa de valores ha alcanzado un nuevo récord absoluto: 400 dólares por tonelada. El crecimiento fue de casi un 33 por cien. El precio del gas sigue subiendo. La víspera superó los 2.000 dólares por mil metros cúbicos y marcó récord para este año.

Junto a la crisis energética, Europa también está amenazada por una crisis alimentaria. Rusia y Ucrania son grandes productores de trigo. Juntos representan alrededor de un tercio de las exportaciones mundiales. Los precios del trigo también están aumentando significativamente en medio de los temores de posibles interrupciones en el suministro de cereales.

Niña de 5 años experimenta hemorragia vaginal 10 días después de la primera inyección de Pfizer


WASHINGTON.- Los padres de una niña de cinco años en EE UU estaban devastados. Su pequeña se enfrenta a un trauma severo y está sangrando por su sistema reproductivo tras ser inoculada una sola vez con Pfizer.

Identificación del paciente VAERS: 2108864.

Ella está sangrando por la vagina; Este es un informe espontáneo recibido de un(os) informante(s) contactable(s) (Consumidor u otro no HCP). Una paciente de 5 años (no embarazada) recibió bnt162b2 (BNT162B2), administrado en el brazo derecho, fecha de administración 14 de enero de 2022 10:30 (Número de lote: FL0007) a la edad de 5 años como dosis 1 (tris), única para covid -19 inmunización. 

Historial médico relevante incluido: “no” (sin especificar si está en curso). No se informaron los medicamentos concomitantes del paciente. Historial de drogas pasado incluido: No, reacción(es): “Alergia”. Se informó la siguiente información: HEMORRAGIA VAGINAL (médicamente significativa) con inicio el 24 de enero de 2022 a las 07:00, resultado “desconocido”, descrito como “Ella está sangrando por la vagina”. 

El evento “ella está sangrando por la vagina” se evaluó en la visita al consultorio del médico. Se tomaron medidas terapéuticas a consecuencia de hemorragia vaginal, trastorno vaginal. Evolución clínica: la paciente ahora tiene problemas vaginales. Ella está sangrando fuera de su vagina. Ella nunca ha tenido este problema antes de la vacuna. 

Para el tratamiento actualmente están trabajando con los médicos para ello. Información adicional: el paciente no tuvo otra vacuna en cuatro semanas, ningún otro medicamento en dos semanas, ninguna vacunación previa de covid y ninguna alergia conocida.

Según otro informe de VAERS, un niño de 8 años murió una semana después de recibir la segunda dosis de la inyección de Pfizer.

Facebook e Instagram retiran el video donde Bolsonaro vincula la vacuna anticovid con desarrollo de sida


BRASILIA.- Las redes sociales Facebook e Instagram retiraron de sus plataformas el video en que el presidente brasileño, el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, vinculó el uso de las vacunas contra la covid al desarrollo del sida.

El presidente brasileño Bolsonaro se convierte así en el primero del mundo que denuncia la peligrosidad de las "vacunas del Covid". 

El video corresponde a la transmisión en vivo que el jefe de Estado acostumbra realizar los jueves para sus seguidores y a la que acude acompañado de ministros y altos funcionarios del Gobierno.

Bolsonaro, que se ha caracterizado por su postura en relación a la gravedad de la pandemia del coronavirus, citó un artículo de la revista Exame, según el cual personas vacunadas contra la covid han sido diagnosticadas con sida.

"Sólo voy a dar la noticia. No la voy a comentar porque ya lo dije en el pasado y fue muy criticado. Informes oficiales del Gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando sida 15 días después de la segunda dosis. Lean esa noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión en vivo", aseguró el gobernante.

Según portavoces de Facebook, el video fue excluido de la plataforma debido a que las políticas de la empresa "no permiten alegaciones de que las vacunas contra la covid-19 matan o pueden causar daños graves a las personas".

Esta es la primera vez que Facebook retira de su plataforma una de las transmisiones semanales en directo de Bolsonaro. En marzo de 2020, sin embargo, retiró del aire un vídeo en que el mandatario, conversando con sus seguidores, recomienda tratar la covid con el uso de cloroquina, una medicina contra la covid, y defiende el fin de las medidas de distanciamiento social.

Poco después de la exclusión del video, Bolsonaro, en respuesta a un comentario de un partidario en Facebook, alegó que tan sólo leyó una noticia publicada por una revista.

La víspera de la transmisión en vivo de Bolsonaro una comisión del Senado divulgó un duro informe sobre la pandemia en Brasil, en el que acusó de "crímenes contra la Humanidad" al jefe de Estado por haber agravado la crisis con su posición relativa.

El senador de EE UU Lindsey Graham pide que ciudadanos rusos "asesinen" a Putin


WASHINGTON.- El senador estadounidense Lindsey Graham pidió que "alguien en Rusia" asesine al mandatario Vladimir Putin tras la invasión a Ucrania, para hacer "un gran servicio" a su país y al resto del mundo, declaraciones que el gobierno ruso consideró "inaceptables e indignantes".
“Es la única forma de que esto termine”, dijo. Estas palabras han provocado la indignación de destacados miembros del partido republicano.

Graham, a quien The Wall Street Journal describe como una voz influyente dentro del Partido Republicano en cuestiones militares y de política exterior, había cuestionado el miércoles al expresidente Donald Trump por llamar “genio” a Putin.

“Creo que fue un error. Creo que sé lo que estaba tratando de decir, ya sabes, ir al Donbass... Pero no. Dejemos en claro que Putin no es un genio, es un criminal de guerra”, dijo Graham.

Graham, miembro del Congreso estadounidense desde hace más de 20 años, se pronunció sobre el conflicto ucraniano en una entrevista televisiva.

“¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia debe levantarse (…) y acabar con este tipo”, dijo el senador en una entrevista de televisión al canal conservador Fox News.

Graham repitió su petición en una serie de tuits, afirmando que "las únicas personas que pueden arreglar esto son los rusos". 

“Estarías haciendo un gran servicio a tu país, y al mundo. ¿Hay un Brutus en Rusia?”, en referencia a uno de los asesinos que participó en el asesinato de Julio César en el año 44 a.C.

El senador, precandidato presidencial por el Partido Republicano en 2016, también se preguntó si existía "un coronel Stauffenberg más exitoso" en el ejército ruso, en alusión al oficial alemán que intentó matar a Adolfo Hitler en 1944.

Graham presentó el jueves una resolución condenando a Putin y a sus comandantes militares por cometer "crímenes de guerra" y "crímenes contra la Humanidad".

Tras las declaraciones del republicano, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, criticó las declaraciones de Graham como "inaceptables e indignantes". 

Denunció lo que consideró un odio "fuera de escala" hacia Rusia en Estados Unidos y exigió "explicaciones oficiales y una fuerte condena de las declaraciones criminales". 

“El grado de rusofobia y odio en los EE. UU. hacia Rusia está fuera de serie. Es increíble que un senador de un país que promueve sus valores morales como una ‘estrella guía’ para toda la humanidad pueda darse el lujo de llamar al terrorismo como una forma de lograr los objetivos de Washington en el ámbito internacional. Se está poniendo aterrador el destino de Estados Unidos, que tiene políticos tan irresponsables y poco profesionales al mando. Exigimos explicaciones oficiales y una condena decisiva a las declaraciones criminales de este estadounidense”, sostuvo.

En respuesta, la Casa Blanca negó que esta sea la posición del gobierno estadounidense. Según ha asegurado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. "Esa no es la posición del Estados Unidos y, desde luego, no es una declaración que se oiga salir de la boca de nadie que trabaje en esta Administración", ha detallado Psaki

Por su parte, el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, rechazó las palabras de Lindsey Graham, en medio de la crisis que vive Rusia y Ucrania.

“Desafortunadamente, de hecho, en una atmósfera tan extremadamente tensa, y más aún en países como los Estados Unidos, donde tal se está produciendo una inyección histérica máxima de un ataque rusofóbico, es muy difícil recoger palabras. Por supuesto, en estos días, no todos logran mantener una mente sobria, una mente sana. Muchos, desafortunadamente, van con sus mentes”, enfatizó.

La Cámara Cívica de la Federación Rusa anunció que apelará a la Oficina del Fiscal General con una demanda para iniciar un caso penal sobre las declaraciones de Lindsey Graham.

Lindsey Olin Graham es un político estadounidense que se desempeña como el senador senior de los Estados Unidos por Carolina del Sur, un puesto que ocupa desde 2003. Desde 2019, ha sido presidente de la Comisión de Justicia del Senado. Es congresista y miembro de alto rango del Partido Republicano. Fue abogado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Bill Gates invierte en el reemplazo de los teléfonos móviles en busca de sus fines eugenésicos

 

MÉXICO.- ¿Se uno imaginar que ya no tenga que andar con su teléfono móvil todo el tiempo sino que este se encuentre integrado con uno mismo?, pues esta es la tecnología en la cual está invirtiendo el magnate Bill Gates, según el diario ‘Heraldo USA’.

Desde 2015, el tatuaje electrónico está siendo creado por la empresa Chaotic Moon Studios, una compañía dedicada al desarrollo de software y diseño tecnológico. De acuerdo con ellos, este dispositivo podrá medir y detectar los valores médicos de una persona con ayuda de la biotecnología.

Y aunque parezca una idea descabellada, lo cierto es que funcionarían de forma parecida a como lo hacen los relojes inteligentes que se utilizan a diario sobre la piel.

Con la ayuda de microprocesadores incorporados de manera directa en el cuerpo se quiere llegar a un diagnóstico preciso que ayude a prevenir enfermedades y controlar las constantes vitales de deportistas de alto rendimiento.

“En vez de ir al doctor una vez al año para hacerte tu exámen físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitoree todo lo que harían en este exámen y lo envíe a tu doctor. Si hay un inconveniente, los doctores pueden llamarte”, aseguró Eric Schneider en un video de Chaotic Moon, publicado en YouTube.

De acuerdo con el citado medio digital norteamericano, el multimillonario estadounidense vio en este descubrimiento una oportunidad de inversión y ahora está llevando a cabo estudios más avanzados con los que pretende que los dispositivos puedan ser usados como celulares inteligentes.

Así pues, las personas que los adquieran podrán llamar, enviar mensajes, consultar su ubicación en tiempo real, su información de tarjetas de crédito o su cédula con la ayuda de la tinta temporal que tendrían en el brazo.

Lo que se sabe hasta ahora es que los tatuajes tendrían tinta especial que combinaría avanzados chips y nanotecnología con el fin de brindar las herramientas más comunes de un teléfono. Los chips serían capaces de conducir la electricidad para cumplir con sus funciones.

En cuanto a la biotecnología, esta consiste en la aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos u organismos vivos para la creación o modificación de productos o procesos de uso concreto, en este caso, los celulares.

El creador de Microsoft se ha visto involucrado en distintos escándalos. Según los medios, el empresario pretendía instalar chips que combatieran el covid-19.

En varios medios se dijo que se usaría la tecnología de Tinte de Pulpo Cuántico, financiada por la fundación Gates, para insertar cápsulas en los humanos que proporcionarían certificados digitales sobre covid-19.

No obstante, Kevin McHugh, uno de los autores principales del trabajo de investigación del tinte, dijo: “la tecnología de tinte de punto cuántico no es un microchip o una cápsula implantable en humanos y, que yo sepa, no hay planes para usar esto para el coronavirus”.

Un 'Freedom Convoy' se organiza en Israel y converge en Jerusalén


JERUSALÉN.- Los organizadores dijeron que decenas de miles de personas participaron en la protesta, la primera de este tipo en Israel, para denunciar las restricciones de salud relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Los Freedom Convoys son una mancha de tinta. Miles de automóviles y camiones convergieron en Jerusalén desde varias ciudades israelíes para manifestarse contra las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia del coronavirus, imitando convoyes que aparecieron en Canadá y se han extendido a varios países.

Desde Eilat y Tiberíades, los automovilistas tomaron el camino a Jerusalén, con banderas israelíes ondeando en las ventanas y carteles que pedían “Libertad” pegados en los capós de los automóviles. 

Este convoy, que tenía como destino el Parlamento en el centro de Jerusalén, provocó grandes atascos acompañados de un concierto de bocinas, señalaron periodistas de la AFP que vieron cómo miles de coches paralizaban la ciudad.

La Policía israelí no especificó de inmediato su estimación del número de participantes.
 

Según los organizadores, para quienes varias decenas de miles de personas habían participado en este convoy -el primero de este tipo en Israel- esta manifestación fue iniciada por «ciudadanos comunes» que querían protestar contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia y que , a su juicio, constituyen atentados contra su libertad. 

 “Nadie puede decirnos qué ponernos en el cuerpo”, dijo Shany Shlomo, una manifestante de 51 años que vino a protestar frente al Parlamento contra la política de vacunas.

Israel fue uno de los primeros países en lanzar una campaña de vacunación masiva, en diciembre de 2020. Casi la mitad de la población ha recibido tres dosis de la vacuna y las personas mayores de 18 años en riesgo pueden recibir una cuarta. El estado hebreo también fue uno de los primeros en introducir un pase de salud, cuyo uso, sin embargo, se redujo a principios de febrero. 

Ahora solo se requiere para eventos en los que el riesgo de circulación del virus sigue siendo alto. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en determinados lugares y muchos manifestantes llamaron el 14 de febrero a derogar esta medida.

Sobre el modelo de Canadá

El movimiento Freedom Convoys se originó en Canadá, donde los camioneros paralizaron la capital, Ottawa. En Francia, donde el movimiento también agrupa a manifestantes por reivindicaciones sociales, la Policía había identificado el 11 de febrero 3.000 vehículos para 5.000 manifestantes en los alrededores de París, principalmente particulares en sus vehículos personales, y no camiones como en Canadá.

El 14 de febrero, cientos de vehículos se preparaban para formar un convoy a Bruselas, Bélgica, para protestar a nivel europeo, a pesar de la prohibición de manifestaciones anunciada por las autoridades belgas.

La lección magistral del periodista Rafael Pouch sobre el conflicto en Ucrania: "Rusia no tiene potencia para invadir toda Ucrania"


 MADRID.- Intervención en La Sexta del experto en geopolítica, el periodista catalán Rafael Poch de Feliu, sobre el conflicto actual en Ucrania.

«Para que la gente lo entienda vamos a hablar del espacio y del tiempo, es decir, de cuándo empieza todo esto y de geografía.

Tiempo: esto empieza después de la guerra fría. No empezó la semana pasada, sino que empezó hace treinta años cuando se incumplieron las promesas dadas a Gorbachov y se incumplió la carta -dicen que no hay nada escrito pero está el documento de la conferencia de la OSCE en París de diciembre de 1990 «negro sobre blanco»- donde se dice que la seguridad de un país (de la Unión Europea) no puede hacerse a costa de la seguridad de otros. 

Después hay muchísimos documentos, conversaciones… todo esto está perfectamente documentado, no hay más que interesarse por ello para verlo.

 Por lo tanto, la crisis empieza hace mucho tiempo. Rusia ha estado siempre objetando a este avance de la OTAN hacia sus fronteras. No se le ha hecho caso nunca. Ha habido discursos de Putin muy fuertes, por ejemplo el de la conferencia de Munich del año 2007 donde los medios de comunicación no se hicieron eco. No se les hacía caso porque Rusia era débil. Ahora es menos débil y ha dado un puñetazo en la mesa. Por lo tanto, la situación es seria.

Geografía: esto no está pasando en el Caribe, no está pasando en México, no está pasando en Canadá… está pasando en el patio trasero de Rusia. Hay una cuestión de amenaza a la seguridad, a los intereses de seguridad de Rusia absolutamente razonable. Y que no me digan que las cuestiones de las esferas de influencia es una cuestión del siglo XIX, cuando la doctrina Monroe está perfectamente vigente en el subcontinente americano y en general. 

El problema fundamental de esta crisis: Estados Unidos tiene como adversario, como verdadero adversario a China, en Asia. Allí es donde está el principal adversario. Pero Estados Unidos, para ser una gran potencia tiene que dominar Europa, un continente fundamental. Para dominar Europa necesita a la OTAN, y la OTAN necesita conflicto. En cuatro palabras: si no hay follón con Rusia, la OTAN pierde sentido.

Si hablamos de soluciones: es muy sencillo, neutralidad. La neutralidad de países como Ucrania, como Georgia, incluso las Repúblicas bálticas no representan para nada un peligro para su soberanía. 

Recordemos los casos de Finlandia y de Austria, que fueron neutrales por pacto durante la Guerra Fría cuando la Unión Soviética era mucho más fuerte de lo que es ahora Rusia, y no pasó absolutamente nada. Eran países perfectamente democráticos, perfectamente soberanos en sus relaciones internacionales. Por lo tanto me parece que todo esto… y que España esté participando me parece una vergüenza.»

Pregunta de Antonio Ferreras: ¿Cuál es el planteamiento del gobierno ruso respecto a Ucrania, es parte de su territorio o no?

«Es una cuestión importante pero es secundaria. Para el nacionalismo ruso esto del nacionalismo ucraniano es una cosa que no está computada. Para ellos Ucrania no es otro país, es casi la extensión de… es lo que muchos nacionalistas catalanes, por ejemplo, consideran con el País Valenciano o con las Islas Baleares. Pero a lo bestia. 

Hay un problema por ahí, evidentemente, pero en la crisis actual, concreta, en las situaciones que estamos ahora, eso juega un papel absolutamente marginal. Lo importante es que tenemos a un bloque militar, no la «asociación de hermanitas de la caridad», que se fundó contra Rusia, contra la URSS y que en su doctrina, en sus mismos documentos aprobados, menciona explícitamente y directamente a Rusia como el enemigo. Ese bloque se está ampliando y está llegando a colocar infraestructuras en las «barbas del oso ruso». Y este ha dicho «basta».  

Es así de sencillo. Creo que esta es una cosa que los militares, que tienen los pies mucho más en tierra, comprenden perfectamente, a diferencia de los periodistas y de los informativos que viven en una galaxia propagandística y de intereses mucho más compleja. Pero los militares, que suman y restan con lo que tienen encima de la mesa, creo que para ellos esto es «impepinable».

Pregunta de Antonio Ferreras sobre la soberanía de Ucrania a la hora de decidir respecto a instalar una base de la OTAN. 

«No es una cuestión de derechos. Cuba tenía todo el derecho del mundo después de lo que pasó en Bahía Cochinos, a solicitar una protección militar y poner misiles atómicos en su costa. Y la URSS tenía todo el derecho del mundo a enviar esos misiles a Cuba pero como dice Matlock, el exembajador de Estados Unidos en Moscú, que es una de las pocas personas del stablishment con sentido común, «aunque la ley de la gravedad no la hayamos aprobado en el Congreso, la ley de la gravedad existe y no la podemos ignorar».

 No es una cuestión de derechos, es una cuestión de que si te ponen misiles, si te amenazan tu seguridad en el portal de tu casa, a una gran potencia, reacciona. Y eso es lo que está ocurriendo. Y hacerlo con una gran potencia como Rusia, que tiene misiles nucleares, es una insensatez.

Y luego recordemos una cosa: la gran potencia, la gran amenaza rusa, de acuerdo, sí. Son una potencia, pero su gasto militar es del 3% del gasto mundial. El gasto militar de Estados Unidos es del 39% y si le sumamos el de la OTAN nos ponemos en el 56%. Es muy difícil de resolver.

Y luego sí, lo de la invasión, anexión de Crimea es una cuestión muy seria, pues se han modificado fronteras. Pero Europa, convive con esto desde hace años. Hemos tenido la anexión de Jerusalén del Este, hemos tenido los Altos del Golán, el Sáhara Occidental, Chipre por parte de Turquía y Europa no ha hecho absolutamente nada, no le quita el sueño. 

Todo esto se ha hecho con violencia y con represión, ¿por qué tanto escándalo en Crimea donde la anexión se ha hecho sin violencia y con el beneplácito del 80%, quizá el 70%, porque se manipuló un poco todo aquello, pero la inmensa y aplastante mayoría de la población? Por favor, seamos serios».

Antonio Ferreras: Muestra el mapa de Rusia y pregunta: «Rafael, tú dices que en Crimea, la mayoría de la población puede ser pro rusa. ¿Crees posible que Rusia invada Ucrania o esto es inimaginable?»

«No creo que invada Ucrania, toda Ucrania. Que pueda haber avances territoriales en LuganskDonetsk a lo mejor es imaginable. Pero que invada Ucrania creo que no. No sabemos qué es lo que exactamente va a pasar. Hay muchos teatros posibles, pero es un poco vano especular. Lo que sí que tenemos claro es que va a pasar algo. 

Después de que Rusia haya hecho lo que ha hecho, es decir: haya presentado todos esos documentos, esas propuestas, muchas de ellas absolutamente razonables y perfectamente ejecutables… después de todo eso no puede no pasar nada, porque Rusia perdería la cara. No es imaginable. Por lo tanto, tiene que pasar algo. No sabemos lo que será, pero pasará algo.

Respecto a Estados Unidos, ellos también tienen el problema de perder la cara. Tienen una situación interna muy complicada, tuvieron una especie intento de golpe de Estado hace poco, su presidente está en horas bajas, la tentación de la tensión hacia el exterior es muy grande… 

Por lo tanto todas estas cosas se pueden ir de las manos y es ahí donde están los peligros. Porque una vez se ha desencadenado una dinámica de violencia es muy difícil volver a poner al genio dentro de la botella».

Ferreras pregunta: «Rafael, me estás diciendo que ves bastante improbable una invasión rusa de Ucrania, de ocupación. Otra cosa es que se avance por la zona del Donbas, por la zona de Crimea, pero una invasión de ocupación del país, no.»

«No, hombre, claro que no. Es un país de cuarenta millones, Rusia no tiene potencia para hacer algo así. Además es que es una insensatez multiplicada por mil. Los ucranianos, incluso alguien lo ha dicho en el debate y tenía razón, los ruso parlantes, los «rusófilos» no son partidarios de ingresar en Rusia. La inmensa mayoría, con la excepción de Crimea, de zonas del Donbás.. incluso en zonas «rusófilas» la gente se siente confortable en Ucrania. 

A pesar de todos los desmanes que se hacen con los rusos, con los sentimientos rusos: se han cerrado los canales de televisión en ruso (el canal 112, que era un canal absolutamente plural, abierto, en absoluto defensor de intereses rusos, pero no era nacionalista ucraniano en la línea del gobierno). 

Ahora han aprobado una ley, esta semana, en la que el 50% de los contenidos de los medios de comunicación tienen que ser en ucraniano, de acuerdo, pero hacen la excepción en la práctica de allí donde hay minorías lingüísticas…. pero excluyen la lengua rusa de esta ecuación.

Hay cosas como la polémica sobre el pasado… son muchas las diferencias que hay. Pero los rusos no están tan locos como para pretender invadir Ucrania, un país de 40 millones que se incendiaría en 48 horas.

"Global Times" sobre el conflicto en Ucrania: "EE.UU. ya no puede usar el mismo truco de siempre para engañar al mundo"


PEKÍN.- La operación militar impulsada por Rusia en Ucrania llevó a EE.UU. a tratar de "secuestrar" la visión del resto del mundo para imponer la propia, analizó el digital chino Global Times, que agregó que Washington "ya no puede usar el mismo truco de siempre para engañar al mundo".

Como ejemplo de esa postura recordó que la Casa Blanca insiste en que la India condene la acción bélica y abandone su lugar de neutralidad. Una muestra de esa presión es el diálogo del viernes 25 de febrero entre el secretario de Estado, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en el que el funcionario estadounidense resaltó "la importancia de una fuerte respuesta colectiva para condenar la invasión de Rusia".

Aunque la India no dio señales de una modificación en su postura, Yuan Zheng, subdirector del Instituto de Estudios Americanos de la Academia China de Ciencias Sociales, no descarta algún cambio como gesto hacia EE.UU. "Sin embargo, es improbable que Nueva Delhi condene o critique abiertamente a Moscú debido a su estrecha relación", expresó.

La India no es el único país que no comparte la visión estadounidense. Otros países han tomado una postura similar, como México y Turquía, que anunciaron que no impondrán sanciones económicas a Rusia; o Argentina, Bolivia, Brasil y Panamá, que rechazaron las sanciones, ya que tomar una postura contra Rusia no está entre sus "intereses" ni "conduce a la solución de la crisis".

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su "firme apoyo" a Rusia y destacó la "importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación" llevada a cabo por Occidente.

La manipulación de las opiniones

Según Global Times, EE.UU. no está en posición de reclamar a otros países que se sumen a las sanciones y la condena a Moscú. "No puede pedir a todo el mundo que pague por el caos que ha creado", publicó y añadió que la Casa Blanca y sus aliados de la OTAN "deberían asumir la responsabilidad". 

En ese sentido, señaló que "los intereses de Washington no son iguales a los intereses de todo el Mundo" y agregó que "EE.UU. ha tratado previamente de manipular la opinión de la comunidad internacional a su favor bajo el pretexto de 'mantener el orden internacional basado en reglas'".

"Afortunadamente, ya no puede usar el mismo truco de siempre para engañar al mundo. Cada vez más países ya se han dado cuenta del desvergonzado propósito de Washington de usarlos como piezas de ajedrez para promover sus propios intereses", concluyó.

Primer ministro húngaro: "Cualquiera que piense que la OTAN nos va a proteger se equivoca"


BUDAPEST.- El primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, considera que la OTAN no defendería a su país en caso de una guerra y que quienes piensen lo contrario "se equivocan", según recoge Russia Today.

"La OTAN nos protegerá cuando estemos listos para defendernos. Cualquiera que piense que la Alianza Atlántica nos defenderá se equivoca", dijo Orbán este viernes en una entrevista en una radio local. 

Al respecto, destacó que Budapest comenzó a modernizar su Ejército desde el 2010 y que en la actualidad es "lo suficientemente fuerte para garantizar la seguridad" del país.

El mandatario afirmó que desde un principio ha estado a favor de una solución pacífica a la crisis ucraniana, porque "todos sabían que una posible guerra pondría a los países vecinos en una situación difícil". 

Asimismo, reiteró que Budapest está a favor de la paz y que no enviará armas a Ucrania, pese a los llamados de Occidente para hacerlo.

Rechazo al envío de armas y a la política de sanciones

Según Orbán, una transferencia de armas convertiría en escenario de conflicto a la región ucraniana de Zakarpatia, también conocida como Transcarpatia, en la frontera entre ambos países y con una importante población de etnia húngara. "Lo más importante en este conflicto es la paz y la seguridad de los húngaros", subrayó.

Además, criticó a la izquierda húngara por sus intentos belicistas de involucrar al país en el conflicto. 

"En una situación como está, es fácil cometer errores, por lo que no debes tomar decisiones apresuradas", argumentó. Al respecto, dijo estar "impactado" por los informes que ha recibido acerca de que los húngaros en Transcarpatia son "amigos de Rusia".

El primer ministro también criticó a la Unión Europea y a sus diferentes instituciones debido a su inacción respecto a los refugiados, dejando a los países fronterizos con Ucrania lidiar solos en ese aspecto. 

"No sé qué está pasando en Bruselas, pero si tuviéramos que esperar por ellos, la situación en la frontera húngara se tornaría muy grave", dijo. La UE "no ha dado un céntimo para la cuestión migratoria, así que esto lo resolveremos nosotros mismos", agregó.

Por otro lado, rechazó la política de sanciones de Occidente, porque considera que se trata de un arma de doble filo. Según Víktor Orbán, la unidad es importante, pero las medidas punitivas tienen un precio y "lo pagaremos en el corto plazo". 

 Las consecuencias se verán en el "aumento repentino de los precios de la energía" y un drástico incremento de la inflación. "A mediano plazo, existe el peligro de que el rendimiento de toda la economía europea sea inferior, por lo que habrá que recalcularlo todo. Cuanto antes termine la guerra, menos daños habrá", concluyó.