miércoles, 21 de marzo de 2018

Amnistía Internacional reclama en la Asamblea Regional más viviendas sociales

CARTAGENA.- El coordinador de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional, Ginés Gómez, destacó, ante la Comisión Especial de Pobreza de la Asamblea Regional, la necesidad de que haya más viviendas de carácter social. 

Según apuntó, si el parque de casas sociales a disposición de personas que van a ser desahuciadas «fuese mayor, sería menos dramático perder la vivienda». Entre los datos que aportó destaca que en la Región existen 128.000 viviendas que no se usan o están vacías.
Amnistía Internacional lanzó además una serie de recomendaciones tanto a la Comunidad como a los ayuntamientos. 
Pide, en este sentido, que se desarrolle el reglamento de la ley de Vivienda, que tendría que haber estado listo en los tres meses posteriores a la aprobación de la norma. Y reivindica el desarrollo de convenios que eviten los cortes en los suministros básicos.
Para la socialista Consuelo Cano, se siguen produciendo muchos deshaucios, mientras que Podemos ve necesaria una agenda de derechos humanos. 
El diputado de C's Miguel Ángel López Morell aprecia dejación de funciones por parte del Gobierno en el desarrollo reglamentario. Y desde el PP se destaca el incremento de fondos en el nuevo plan de vivienda.

No hay comentarios: