miércoles, 21 de marzo de 2018

El Estado reducirá su presencia en Bankia a partir de mayo

MADRID.- El Estado acelerará la privatización de Bankia a partir de mayo. La intención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) era colocar un paquete de entre el 15% y el 20% de la participación estatal aprovechando el nuevo plan estratégico 2018/2020 lanzado a finales de febrero, pero la fría acogida del mercado parece haber trastocado estos planes, según fuentes financieras citadas hoy por Expansión.

El Estado controla un 61% de Bankia y planea reducir su participación por debajo del 50%. "Si se quiere vender una participación más grande que en las dos ocasiones anteriores, tendrá que ser a partir de mayo", explican las fuentes. El Frob se deshizo de un 7,5% en febrero de 2014 y de un 7% en diciembre del pasado año. Ambas operaciones se hicieron a través de colocaciones aceleradas entre inversores cualificados.
Este tipo de operaciones no son aconsejables para vender paquetes de más del 10%, según los expertos. "Sería a costa del precio, a no ser que hubiera un compromiso de algún fondo de inversión por comprar parte", señala Nagore Díez, de Norbolsa.
Según el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, para colocar un mayor volumen de títulos se necesitarían al menos dos semanas para hacer un road show entre inversores y registrar un folleto.

No hay comentarios: