martes, 11 de junio de 2019

C's a Vox: "No es lo mismo conversar que pactar"

CARTAGENA.- La líder de Ciudadanos en la Región de Murcia Isabel Franco ha advertido este martes, en rueda de prensa, a la formación Vox, que de cara a las negociaciones para conformar un Gobierno regional, "no es lo mismo conversar que pactar".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la constitución de la X Legislatura de la Asamblea Regional, Franco ha aclarado que su formación habla "con todo el mundo", pero ha matizado que "una cosa es hablar y otra pactar".
La diputada de la formación naranja ha considerado un "hito importantísimo" que su compañero de bancada, Alberto Castillo, sea el primer presidente de la Cámara fuera del "bipartidismo" de PP y PSOE.
"Es la primera imagen que nos permite comunicar que el cambio y la regeneración a través de la segunda autoridad en la Asamblea Regional", ha concluido Franco antes de remitirse al secretario de Organización, Fran Hervías, para responder a las preguntas sobre la negociación para conformar un gobierno de coalición.
Finalmente, ha anunciado que su grupo parlamentario registrará la proposición de Ley de Transparencia y Buen Gobierno, cuyo primer texto no llegó a tramitarse en la anterior legislatura.

Hervías machaca al PSRM

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha dicho este martes en esa rueda de prensa en Cartagena que a día de hoy el PSOE no les ha presentado "un documento serio" para un acuerdo de gobernabilidad y reconoció que la vía de diálogo con el PP está mas cerca que hace unos días.
Hervías, que ha respaldado hoy en la sede de la Asamblea Regional de Murcia a los seis diputados del grupo parlamentario de Ciudadanos, cuyo representante, el periodista Alberto Castillo, ha ganado la votación para presidente de este parlamento en los próximos 4 años gracias a los votos del PP, reconoció que "no hay nada cerrado al cien por cien" en las negociaciones con este partido.
Al ser preguntado por el ofrecimiento hecho público por el PSOE de darles la alcaldía de la ciudad de Murcia a cambio de la presidencia de la Comunidad Autónoma, Hervías respondió que ayer les dijeron que "no era exactamente así", sino que fue un ofrecimiento hecho en público que no supuso una oferta en firme.
Recordó además que su partido ha elaborado un decálogo que ha presentado a PP y a PSOE en las negociaciones tanto autonómicas como locales para que puedan suscribirlo, lo que solamente ha hecho el Partido Popular, pero no así los socialistas que, según Hervías, anunciaron que "lo iban a aceptar" pero no lo hicieron finalmente.
Por último, se mostró convencido que a lo largo de los próximos días fructificarán las negociaciones que mantienen, si bien no detalló qué incluyen tales acuerdos, lo que sí advirtió es que mas que sillones, lo que piden es un programa de gobierno y líneas de actuación y de trabajo.

No hay comentarios: