lunes, 12 de febrero de 2018

El consejero Carrillo se atreve a afirmar que «Murcia será la región donde menos impuestos se paguen»

MURCIA.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, volvió a resaltar la rebaja fiscal aprobada por el Gobierno regional y precisó que ya trabaja en la reducción del IRPF anunciado por el presidente, Fernando López Miras, a comienzos de año, cuyo objetivo es que beneficie a las clases medias.

Carrillo afirmó que «Murcia será la región donde menos impuestos se paguen», pero «lo haremos de manera paulatina y responsable, siendo conscientes de lo que supone mantener los servicios públicos esenciales».
El responsable de la hacienda regional indicó que la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones es un «hito» de esta legislatura, «porque es un impuesto injusto y duro; pues, detrás de la economía, hay personas».
A su juicio, este es uno de los mayores logros de la legislatura, «porque los murcianos, en este momento, estamos en la mejor posición de todos los ciudadanos de España, ya que, al igual que en Madrid y Canarias, Murcia tiene bonificado el impuesto al 99% de manera global». 
En el ámbito empresarial, agregó, «la Región tiene la mejor situación y ventaja», porque «bonificamos el impuesto hasta la categoría de primos segundos, algo que no tiene ninguna otra comunidad».
De tal forma, explicó, «la bajada de este impuesto es una medida de política social pero también económica, porque favorece y facilita la actividad económica de nuestras empresas».

No hay comentarios: