No obstante lo anterior, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, también lo da por hecho y las obras, según él, está previsto que se aceleren y finalicen en 2011. Al parecer, el propio presidente Valcárcel, quien lo filtró la semana pasada, ha vuelto a comentarlo ayer en los corrillos del acto institucional del 9 de Junio en el XVIII aniversario del Estatuto de Autonomía. Pero como en voz baja y no teniéndolas todas consigo.
Pero ante las reiteradas mentiras en múltiples casos, el último el de la Paramount, salidas desde San Esteban hasta confundir a la opinión pública regional, desde diversas instancias se muestra cierto escepticismo ante la forma un tanto subrepticia de anunciar tan sorprendente noticia, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial, o no, y los términos en que se autoriza ese aval, si es que finalmente no se consideran los argumentos de los dos colectivos sociales que se han dirigido en contrario a la Comisión Europea razonando los motivos de su oposición y poniendo en su conocimiento los intereses de fondo no generales, que subsisten detrás de un proyecto aparentemente bondadosos.
Por otra parte, al menos dos bufetes independientes se muestran igualmente dispuestos a exigir responsabilidades penales y civiles a los funcionarios o cargos públicos que estampen su firma en el aval, hasta exigirles ante los tribunales de justicia españoles que respondan con su propio patrimonio del potencial daño que puedan causar a las esquilmadas arcas públicas regionales.
El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, mostró hoy por eso, y una vez más, su desacuerdo con la construcción del aeródromo de Corvera al considerar que "no hay perspectivas de futuro" para esta infraestructura, y recordó que el aeropuerto de Castilla La Mancha, también privado, "ha resultado ser un fiasco y está detrás del crack de la caja de esa Comunidad".
"Ni siquiera el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, cree en este proyecto, cuando sugirió que la gestión del mismo corriera a cargo de Aena, y no por el conjunto de empresas que se va a encargar de su construcción, entre las que se encuentran Sacyr y cajas de ahorros de la Región", añadió en rueda de prensa.
Al tiempo que aseguró que el aval al aeropuerto reduciría a 100 millones el montante total para avalar a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia, "que tienen grandes problemas de acceso a créditos".Nada dijo Pujante de las obras paradas, desde hace meses, del aeropuerto de Castellón, propiciadas desde su Diputación Provincial.