martes, 8 de junio de 2010

La Junta de Andalucía cree que es pronto para calibrar el efecto para CajaGranada de la 'fusión fría'

SEVILLA.- La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, consideró hoy que todavía es pronto "para calibrar cuál es el efecto positivo o no" que tendrá para CajaGranada la fusión fría que ha acometido con otras entidades de fuera de la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno quiso dejar cloaro que el Ejecutivo tiene "plena confianza en que los gestores de CajaGranada van a hacer perfectamente compatible el interés de la entidad con el interés del sistema financiero andaluz".

"CajaGranada ha iniciado un camino en un contexto que dirige el Banco de España y todavía es pronto para calibrar cuál es el efecto positivo o no para esta importante" entidad, según expresó Moreno.

La consejera de Presidencia quiso dejar claro que al Gobierno andaluz, en materia de cajas de ahorro, le corresponde ser particularmente escrupuloso y siempre mantendrá un absoluto respeto a las decisiones del Banco de España y de los consejos de administración de las entidades, en el convencimiento de que los gestores de las mismas las van a conducir a buen puerto.

Respecto a la petición del presidente de Unicaja, Braulio Medel, sobre un pacto político en relación con las cajas, Moreno señaló que respeta esas manifestaciones y expresó que una cosa es que las cajas de ahorro, por su naturaleza y evidente importancia, formen parten del debate político, pero deberían "estar alejadas de cualquier clase de crispación política".

"Desde ese punto de vista, compartimos en buena parte la opinión de Medel", apuntó Mar Moreno.

No hay comentarios: