lunes, 7 de junio de 2010

PSOE de Granada: "El protocolo de intenciones firmado requerirá ahora de un proceso de negociación"

GRANADA.- El PSOE granadino insistió hoy en su posición de "respeto" a lo que decidan los órganos de gobierno de CajaGranada, que esta tarde firmaron en Madrid junto a CajaMurcia, Sa Nostra y Caixa Penedés un protocolo para poner en marcha un Sistema Integrado de Protección (SIP) después de que así lo aprobaran los consejos de administración de las cuatro entidades la pasada semana.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena (en la imagen), incidió en que los socialistas granadinos han sido "bastante claros" desde que comenzó a hablarse de una posible 'fusión fría' de CajaGranada con otras cajas de fuera de la Comunidad Autónoma, siempre "convencidos" de que lo que decidan los órganos de gobierno de la granadina será "bueno para la provincia" y, en consecuencia, "bueno para Andalucía".

En cuanto a las declaraciones efectuadas por otros dirigentes socialistas a nivel regional, Entrena consideró que éstas son "opiniones". "No hemos llegado aún al final de ningún viaje, se ha aprobado un protocolo de intenciones que hoy se está firmando y que requerirá un proceso de negociación", mantuvo.

Por otra parte, en Sevilla, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó que no sabe si la operación de 'fusión fría' que llevará a cabo CajaGranada es buena para el sistema financiero andaluz, por lo que pidió que se explique.

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Velasco quiso dejar claro que si ese proceso es bueno para el sistema financiero andaluz, estarán encantados, pero que ni no es así, "no estaremos contentos".

Durante su comparecencia, Velasco garantizó que los socialistas van a trabajar por que haya alianzas estratégicas en Andalucía, sin descartar también con entidades de fuera, para que haya en la Comunidad una "gran caja andaluza".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Presiento que las cosas no son como las ha contado mi entrañable Carlos. Mira que desde pequeño le dije que no construyese su propia realidad. Que en éste mundo hay muchas voluntades y que la suya es una más aunque el piense que su valía natural de nacimiento lo coloque un peldaño por encima de los demás mortales. Ay Carlos, no vas a madurar nunca.

Anónimo dijo...

No se el final de la historia pero me temo que Caja Granada no estará al final.
No obstante hay una lección que debemos aprender y es el papel de los políticos. Frente a órganos de gobierno domesticados y adecuadamente lubricados ( trabajos para sus vástagos, préstamos, favores etc etc) los políticos tienen que decir algo por el bien de los territorios que administran. ¿Qué pasa en Murcia ?. Cuando el futuro de la única entidad autóctona está por definirse, este debería haber sido resuelto en sus líneas maestras en la Asamblea Regional si ser convertido en un tema partidista.
Lo que nuestros políticos no pueden hacer es dejar al Presidente Ejecutivo de Cajamurcia que continúe su ilegitima, por patrimonial, aventura personal.
Los únicos intereses legítimos que deben tenerse en cuenta son los de los ciudadanos de ésta Región que una vez más se están viendo defraudados.

Anónimo dijo...

Dejarían Vd que una Caja de otra Comunidad viniese a quedarse con la nuestra. Pues presiento que Andalucía no va a permitir que la camarilla que patrimonializa controle Cajagranada.

Por cierto, aún andas sueltos y con mando en plaza aquellos que mantuvieron el más absoluto silencio cuando la hoy Caja del Mediterráneo cambió su domicilio fiscal y la dirección desde Cartagena a Alicante. Alguien debería indagar la razón por la que una Caja murciana ha devenido alicantina y su territorio habitual en un coto de caza para esquilmar a los ciudadanos.