martes, 8 de junio de 2010

Interceptan a pescadores furtivos en la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas

MADRID.- La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha interceptado pescadores furtivos en la Reserva Marina de Cabo Palos-Islas Hormigas, a través los servicios de vigilancia y protección de las mismas.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, los pescadores furtivos practicaban pesca submarina en la reserva integral de Hormiga Grande (Cabo de Palos).

En concreto, las reservas integrales son las zonas de las Reservas Marinas que albergan los fondos más sensibles y en mejor estado de conservación, así como los lugares de cría y alevinaje cuya regeneración se fomenta con esta figura de protección pesquera.

Por esta razón, la pesca furtiva reviste una especial gravedad, ya que su objetivo son los ejemplares de mayor tamaño y de mayor potencial reproductor.

En consecuencia, su captura representa una importante amenaza para la regeneración y recuperación de las especies de peces de estas zonas y el llamado "efecto reserva", es decir, la diseminación del entorno de peces que se crían y crecen dentro de las Reservas Marinas, con lo que éstas actúan como viveros naturales para las aguas circundantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los nombres de estos criminales deberían de hacerse público pues no solo esquilman los fondos marinos sino que desprecian al resto de los ciudadanos que respetan las leyes. ya va siendo hora de que estos individuos al igual que los evasores de impuetos y demás ladrones de guante blanco sean señalados por la calle, no se les salude y se les trate como lo que son: criminales. Es el único consuelo que nos queda ya que no van a ser condenados por la justicia a nada de nada. malamadre